lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta finaliza la retirada completa de los neumáticos en el depósito de Argamasilla de Alba

Retirada de neumaticos en Argamasilla de Alba
Retirada de neumaticos en Argamasilla de Alba
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado la retirada completa de los neumáticos acumulados en el depósito ilegal existente en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba.

Así lo ha confirmado el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, en la visita que ha realizado esta mañana a este punto ubicado junto a la autovía A-43, donde ha informado de los trabajos realizados por la empresa pública Tragsa, además de comprobar las labores de limpieza de esta parcela junto al alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, y la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores.

Portillo ha manifestado que este es un paso más dado por el Gobierno castellano-manchego en su plan de retirada de todos los vertederos ilegales de neumáticos existentes en la región. Para el desmantelamiento del depósito de Argamasilla de Alba para el que el Ejecutivo autonómico tenía previstos 814.000 euros, un coste que se repercutirá en el titular de la actividad.

En total 1.500 toneladas de neumáticos que se han llevado a un gestor autorizado de Campo de Criptana para dejar complemente saneado este espacio.

El viceconsejero de Medio Ambiente ha aprovechado para confirmar que “de los siete emplazamientos que existían -Argamasilla de Alba, Cervera, Hellín, Caudete, Chiloeches, Consuegra y Yunclillos- a finales de año solo quedarán Caudete y parte del de Consuegra”, es decir, unas 1.575 toneladas estimadas tras la retirada de 5.000 en esa fecha, por lo que se continúa con la hoja de ruta para cumplir con el compromiso de que no quede ningún depósito ilegal de neumáticos al finalizar la presente legislatura.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
Campaña de alcoholemia en Argamasilla de Alba
Un centenar de mujeres participaron en el taller
La alcaldesa Sonia González recibió a los escolares en su despacho por el Día de la Constitución / Lanza
Clara Hilario y María José Díaz presentaron la programación de Navidad en Argamasilla de Alba / Lanza
Visita de la alcaldesa a las obras
Cerrar