Mucha música en directo, pregoneras de lujo y actividades de día en la Feria de Argamasilla de Alba

Carlos Moreno Argamasilla de Alba
Jiménez e Hilario han poresentado los actos de la Feria y Fiestas

Jiménez e Hilario han poresentado los actos de la Feria y Fiestas

Argamasilla de Alba ya tiene perfiladas sus Ferias y Fiestas que tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre. El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, han presentado esta mañana la programación con el deseo de que sea de agrado de todos los argamasilleros y personas de otras localidades que se acercarán al lugar de la Mancha.

En el año de la mujer, Jiménez ha destacado la presencia de dos pregoneras; la joven, que será la percusionista María Victoria Navarro, que a pesar de su juventud atesora ya un gran carrera profesonal y que actualmente participa en el musical del Rey León; y la pregonera mayor, que será la doctora en arquitectura, Begoña Serrano, una mujer que está desarrollando un interesante proyecto sobre arquitectura manchega que pronto verá la luz.

Alba Hilario ha ido desglosando el contenido de un programa del que destaca la apuesta por la música en directo y las numerosas actividades que alberga la feria de día, especialmente los bailes del vermut en La Glorieta, donde siempre se respira un magnífico ambiente. “Para la música en directo vendrá un espectacular camión-escenario de 10 por 15 metros en el que la banda “Fusion Band” versionará temas de pop, rock, electro-latino y música actual. Tambien en la noche de la despedida de la feria tendremos una gran fiesta de despedida con la orquesta Sonital, además del resto que de orquestas que amenizarán las verbenas”, ha explicado Hilario.

La concejala de Festejos también espera una buena respuesta en la programación infantil con hinchables, torneos de ajedrez y diversos juegos y competiciones; además de los actos dedicados a los jóvenes entre los que ha destacado el concurso de peñas, la fiesta de los colores y la fiesta acuática que tendrá lugar en la piscina, amenizadas por los Djs de la localidad, “a los que damos la oportunidad de promocionarse y mostrar todo su talento en nuestras fiestas”.

En el ámbito de la cultura, Alba Hilario ha anunciado el concierto de copla que ofrecerá la cantante de Ciudad Real, Eva María, a la que acompañará la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”. Los argamasilleros también tendrán la oportunidad de disfrutar con espectáculos de flamenco, zarzuela y folklore, tres géneros que cuentan con muchos adeptos en la localidad cervantina.

Una de las grandes novedades será el espectáculo de magia a gran escala que traerá un gran maestro del género. Escapismo e ilusionismo en un espectáculo que a nadie dejará indiferente.