lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argamasilla de Alba

Rosa López será la principal atracción de las jornadas LGTBIQ+ que acoge Argamasilla de Alba

Las jornadas arrancarán el viernes con la presentación de ADISE

Clara Hilario con los representantes de ASIDE
Clara Hilario con los representantes de ASIDE
Carlos Moreno / ARGAMASILLA DE ALBA
Argamasilla de Alba acogerá este fin de semana una nueva edición de las Jornadas LGTBIQ+, que entre otros muchos alicientes, contarán con la presencia de la famosa cantante, Rosa López

Las jornadas han sido presentadas por la concejala de Juventud, Clara Hilario, a la que ha acompañado el representante de la asociación organizadora ADISE, Oscar del Fresno y la cantante, Libertad Montero. “Argamasilla de Alba es ejemplo de educación, tolerancia, convivencia y respeto a todos los colectivos sociales y estas jornadas suponen otra oportunidad más de demostrarlo. Invito a todo el mundo asistir porque la programación es muy interesante. En el Ayuntamiento apoyaremos estas iniciativas siempre”.

Del Fresno ha desglosado la programación de las jornadas, si bien antes ha agradecido el apoyo de la peña Los Imprevistos, del Ayuntamiento, de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz y de Libertad Montero, de las tres formaciones políticas y de varios establecimientos de la localidad  a estas jornadas.

Arrancarán el viernes con la presentación de ADISE (Asociación por la Diversidad Sexual y la Integración) que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Casa de Medrano. Asistirá la alcaldesa, Sonia González. Después se dará lectura a un Manifiesto en las puertas del Ayuntamiento y se iluminará la fachada con los colores del movimiento LGTBI. A las diez de la noche tendrá lugar un Concierto Sinfónico en la plaza Alonso Quijano con la Agrupación Maestro Martín Díaz y Libertad Montero. La cantante ha expresado su alegría “por volver de nuevo a Argamasilla donde llevo viniendo ya siete años. Este es un concierto que regalamos al pueblo y nos hace mucha ilusión porque voy a hacer un recorrido por los diez años que llevo  en los escenarios”. Montero ha agradecido la sensibilidad del nuevo Equipo de Gobierno con el movimiento LGTBI. La jornada del viernes concluirá con una fiesta en el pub Ven y verás.

El sábado tendrá lugar la charla sobre diversidad familiar que ha organizado el Centro de la Mujer . Se celebrará el sábado a las 8 de la tarde en la Cueva de Medrano. “La diversidad es una realidad que siempre ha estado ahí y ahora tiene la visibilidad que se merece. La charla está organizada por la asociación Amparo de Miguelturra y el ponente será Mariano Donate. El objetivo es dar una respuesta y una orientación a las familias que acogen en su seno a personas con distintas identidades sexuales.

A las 11 de la noche llegará el Festival LGTBI que alcanza su sexta edición. Actuará Rosa López y también tendrá protagonismo el maestro Joao, conocido vidente que siempre ha defendido al colectivo, y que ofrecerá el pregón. También actuarán la Vedette Deivis, conocida drag de la noche madrileña; Sergy Kylven; otra vez  Libertad Montero y Dj,s ADISE. Las entradas se venden al precio de 10 euros, anticipadamente, y 12 euros en taquilla.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
Campaña de alcoholemia en Argamasilla de Alba
Un centenar de mujeres participaron en el taller
La alcaldesa Sonia González recibió a los escolares en su despacho por el Día de la Constitución / Lanza
Clara Hilario y María José Díaz presentaron la programación de Navidad en Argamasilla de Alba / Lanza
Visita de la alcaldesa a las obras
Cerrar