Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 00:27
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sonia González abre la jornada sobre analítica de datos para pymes organizada por el ITECAM en Argamasilla de Alba

La charla tuvo lugar en la Casa de Medrano
La charla tuvo lugar en la Casa de Medrano
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
La alcaldesa ha destacado que se está trabajando para promover y organizar actividades e iniciativas que favorezcan la adaptación a las nuevas situaciones y el crecimiento de las empresas de la localidad

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), en colaboración con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ha llevado a cabo este jueves 22 de junio una jornada titulada “Analítica de datos para pymes: Punto de partida para la toma de decisiones”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, quien estuvo acompañada por Domi Collado, responsable de marketing y comunicación en ITECAM.

La alcaldesa destacó que esta jornada es fundamental para fomentar la digitalización en las empresas de la localidad y promover la toma de decisiones informada, y contribuye al enriquecimiento del tejido empresarial.

Además, ha subrayó que estas jornadas no serán las únicas que se llevarán a cabo en colaboración con instituciones como ITECAM u otras entidades, puesto que se está trabajando para organizar eventos “interesantes para nuestras pymes y empresas”.

Durante la jornada se informó que ésta forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto Acelera PYME rural de Ciudad Real, impulsado por Res.es, entidad vinculada al Ministerio de Transformación Digital, con el propósito de promover la transformación digital en las pymes.

Domi Collado informó que ITECAM contribuye a este objetivo mediante la organización de jornadas, webinars y seminarios relacionados con la transformación digital, así como ofreciendo asesoramiento personalizado a las empresas que lo soliciten. Además, ofrecen diagnósticos gratuitos de transformación digital, donde se realiza un análisis de la situación de la empresa y se ofrecen recomendaciones para avanzar en su digitalización.

La jornada sobre analítica de datos se dividió en tres partes. En primer lugar, se presentó una introducción a este tema, explicando cómo llevar a cabo la analítica de datos dentro de una pyme y los aspectos relevantes para analizar los datos y extraer información que respalde la toma de decisiones. A continuación, se compartió un caso práctico de éxito de una pyme de Castilla-La Mancha. Por último, se realizó una demostración práctica sobre cómo cargar y transformar datos en información.

La agenda del evento incluyó una ponencia a cargo de Cristina Conejo, responsable del Área de Transformación Digital en ITECAM, titulada “Introducción a la analítica de datos: Herramientas para las pymes”, seguida de un espacio de networking durante el café. Posteriormente, Rubén Sanz, adjunto a dirección en Farcinox S.A., presentó un caso práctico sobre cómo la analítica de datos ha beneficiado a su pyme. Por último, Cristina Conejo y José Luis Bernáldez, técnico del Área de Transformación Digital en ITECAM, ofrecieron una charla titulada “Power BI: Funcionalidades y demostración práctica”.

La jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Farcinox, la Diputación de Ciudad Real y I4CAMhub, y fue financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Sonia González y Domi Collado
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
Laboratorio de hidrógeno de Itecam
Campaña de alcoholemia en Argamasilla de Alba
Un centenar de mujeres participaron en el taller
La alcaldesa Sonia González recibió a los escolares en su despacho por el Día de la Constitución / Lanza
Cerrar