lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunales

Triple accidente mortal de Argamasilla, declara el acusado: “Ojalá me hubiera quedado yo ahí”

Asegura que "no pensó" que pudiera venir algún coche por la otra calle

Reproducir
El acusado del triple accidente mortal de Argamasilla de Alba, declarando en el juicio / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Dice que aceleró para “hacerse el interesante” con su acompañante, que creyó que tenía prioridad en el cruce y ni vio el coche de las víctimas. A las familias les ha pedido perdón

David C.L., el joven conductor que provocó el triple accidente mortal de Argamasilla de Alba hace tres años en esa localidad, se ha roto durante su declaración este jueves en el juicio, que se ha reservado para el final, después de escuchar a todos los testigos. “Ojalá me hubiese quedado yo ahí y ellos hubieran quedado vivos”, ha dicho entre sollozos, tras pedir perdón a las familias de las víctimas.

“Yo no quería que hubiera pasado nada de esto, lo siento mucho”. Y a la pregunta directa de su abogada Gema Pozuelo: ‘¿Se arrepiente?’, ha respondido con un contundente “cada día de mi vida”.

David, que minutos antes ha escuchado a su madre pedir perdón “a las madres” de los jóvenes Emous, Gonzalo y Marta, de 21, 20 y 16 años, que murieron por la “imprudencia” de su hijo, ha explicado que estuvo dos años y medio en prisión, en Herrera de La Mancha, y que pidió someterse voluntariamente a un programa de desintoxicación de las drogas, “porque quería quitar todo lo malo de mi vida”.

Aceleró “para hacerse el interesante”

Del accidente en sí ha explicado que no tiene desprecio ni por su vida, ni por la de los demás. Que aquel sábado había ligado con una chica, a la que conoció en un pub del pueblo, el Bruselas, con la que pensaba pasar la noche. Que cuando chocó iba con ella “a los merenderos”, pero que no se enfadó, “aceleré simplemente para hacerme el interesante, para que viera la potencia del coche”, ha contado (la chica dice que le preguntó si era virgen varias veces, se sintió incómoda, le dijo que se quería bajar, el chaval se cabreó y aceleró).

El acusado escuchando la declaración de su madre / Elena Rosa
El acusado escuchando la declaración de su madre / Elena Rosa

David C.L. ha insistido en que no conoce bien ni las calles ni el tráfico de Argamasilla. Aquel fin de semana de junio había ido a la localidad (es de Montehermoso, Cáceres) por el cumpleaños de su hermano, que vive en Argamasilla, y para recoger a su madre, que estaba allí.

Pensó que tenía prioridad en el cruce

Cuando circulaba hacia “los merenderos” era su acompañante, L.N., quien lo guiaba, creyó que tenía prioridad en el cruce, que no había tráfico, y aceleró sin pensar. No discute que pudiera ir a más de 90 km/h, ni siquiera pensó que pudiera venir alguien por la otra calle y ni vio el coche de las víctimas.

De su aparecen frialdad ante el accidente y las cosas que dijo en los primeros minutos, asegura que pasó horas en shock, escuchando cómo la gente que había por allí le decía te vamos a matar. Que si dijo que los otros se habían ido es porque vio a mucha gente correr, empezando por su acompañante, que se fue para no tener problemas con sus padres.

También ha reconocido que bebió alcohol, dos cubatas, y consumió cocaína, pero no ‘éxtasis’, como ha salido en los análisis. La colisión se produjo a las 2.19 horas de la madrugada, en el cruce de las calles Encuentros y Melquiades Álvarez.

Emous, Marta y Gonzalo, víctimas de la delincuencia vial en Argamasilla de Alba en 2021 / Change.org
Emous, Marta y Gonzalo, víctimas de la delincuencia vial en Argamasilla de Alba en 2021 / Change.org

Iban cinco personas en el coche de los fallecidos

En el coche de los fallecidos, un Seat León, iban cinco personas, los tres jóvenes fallecidos y dos chicas de 18 años, Silvia y Natalia, gravemente heridas. Silvia, que tiene graves secuelas, entre ellas que no podrá tener hijos por problemas en la cadera, también ejerce la acusación particular, como las familias de los muertos.

Familiares de la víctimas durante el juicio / Elena Rosa
Familiares de la víctimas durante el juicio / Elena Rosa

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acusado de llevar más de 15 gramos de cocaína en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Carlos Diaz-Pinto
El acusado de abusar de una sobrina hace diez años dice que se lo inventa / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
El acusado del triple accidente mortal de Argamasilla de Alba, declarando en el juicio / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Cerrar