Argamasilla de Calatrava presta a atención a la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías

Lanza Argamasilla de Calatrava
Una de las charlas celebradas esta semana en un colegio de Argamasilla / Lanza

Una de las charlas celebradas esta semana en un colegio de Argamasilla / Lanza

Más de doscientos escolares de la comarca han participado esta semana en charlas del proyecto ‘Click’ del Instituto de la Mujer

Los colegios Rodríguez Marín y Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava, además del instituto Alonso Quijano han acogido esta semana las sesiones del proyecto ‘Click’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha,  un servicio de prevención, evaluación y tratamiento de adicción y problemas asociados al uso de las tecnologías.

“Formar y concienciar a estos colectivos para fomentar un uso responsable, consciente y adecuado de internet, móvil y videojuegos y, de este modo, evitar el uso problemático de estas tecnologías”, ese es el objetivo explica en un comunicado la concejala Laura Domínguez.

Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías

Por eso el proyecto enseña a menores de edad y adultos los beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías, mientras aprenden pautas para un uso responsable, concienciando además desde la perspectiva de género del uso de las nuevas tecnologías y reflexionando sobre el papel que están tomando y su impacto desde la perspectiva de género.

También se invita a reflexionar sobre los valores que están guiando y se reflejan en el uso de las nuevas tecnologías. Se busca concienciar a las familias para que tomen un papel activo en la educación de sus hijos e hijas en relación a las nuevas tecnologías, así como al profesorado en la educación y concienciación del alumnado, potenciando los factores de protección frente a la adicción y otros problemas, con especial énfasis en la prevención de la violencia de género y el ‘ciberbulling’.

Las charlas las organiza el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava en coordinación con la asociación Punto Omega y con los centros docentes, incluidos los colegios de Aldea del Rey Maestro Navas y Ballesteros de Calatrava José María del Moral, la acción ha llegado hasta 225 chicos y chicas.