El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha promovido esta semana, a través de su Policía Local, talleres formativos e informativos sobre el uso de los patinetes eléctricos, una vez que en la localidad ha quedado vigente un reglamento oficial para su buen uso.
Actividad que desarrollaban ante alumnado de primer curso de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’, los agentes Jesús Manuel Rivas y Javier de la Flor, en sendas sesiones celebradas el jueves y viernes.
Durante sus explicaciones, se hizo especial hincapié en la prohibición expresa de poder usarse este tipo de vehículos personales eléctricos hasta los 16 años de edad, así como indicando la mejor manera de hacer uso de ellos y la señalización que se debe llevar.
Los patinetes propulsados por electricidad y otros vehículos de movilidad personal, VMP en sus siglas, son aquellos que cuentan con una o más ruedas y que, debido a los motores que los impulsan tienen una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h.
También los atentes hicieron mucho hincapié en la prohibición absoluta de que estos VMP circulen por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano, permitiéndose cualquier calzada urbana.
Quienes los conducen están sometidos a las tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, estando prohibido conducir con presencia de drogas en el cuerpo, ni pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso de móvil o dispositivos análogos.
Charlas que forman parte de la filosofía de Argamasilla de Calatrava que resume el lema ‘Ciudad Educadora, Ciudad Amable’ y que complementa sesiones que en otros momentos se ofrece sobre Educación Vial tanto en aulas como el Circuito ubicado por ‘Los Encinares’.