Agrupación Musical y Serafín Zubiri unen sus virtuosismos para rendir tributo al gran Nino Bravo

Lanza Puertollano
Imagen promocional del evento musical de este miércoles en Argamasilla de Calatrava / Lanza

Imagen promocional del evento musical de este miércoles en Argamasilla de Calatrava / Lanza

Será este miércoles en el concierto de apertura de las celebraciones patronales

El primer gran evento musical de las celebraciones patronales de Argamasilla de Calatrava en honor a la Virgen del Socorro, tendrá lugar precisamente en la noche inaugural de este miércoles 5 de septiembre. A las 22,30 horas dará comienzo el concierto ‘Recordando a Nino Bravo’ a cuyas celebérrimas composiciones pondrá voz el cantante Serafín Zubiri, en tanto que de la música se encargará la Agrupación Musical.

La formación rabanera que lleva en su denominación el nombre de esta localidad ciudadrealeña estará dirigida por Óscar Solís Mozos, que tras tres intensos meses de trabajo preparando esta cita con unos arreglos fantásticos para la tradicional banda de música, ofrecerá una vez más su mejor virtuosismo para uno de los grandes vocalistas voces del país. Zubiri está acompañado además por su piano, por batería, bajo y teclado.

Será, en definitiva, un espectáculo para todos los públicos con más de 50 músicos. “Sin duda, una oportunidad para que los vecinos de Argamasilla de Calatrava disfruten de los músicos de la banda del pueblo, junto a unos de los cantantes más queridos en nuestro país, y con las canciones que todos hemos cantado”, tal y como señala el propio Óscar Solís.

El concierto, cuyo inicio en el Parque ‘Huerta Asaura’ se ha programado para las 22,00 horas de este miércoles, hace un prolífico recorrido por la historia discográfica de Nino Bravo, en la que se podrán disfrutar temas tan legendarios como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’, ‘Te quiero, te quiero’ y un largo etcétera.

Será en vísperas de este magno concierto que a buen seguro hará corear al público presente los temas a interpretar, cuando el artista navarro protagonice junto a los integrantes de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava el ensayo general con que se ultimarán todos los detalles del concierto con que, musicalmente, comenzarán las celebraciones septembrinas de Argamasilla de Calatrava.