Las Fiestas Patronales de Argamasilla de Calatrava 2024 en honor a la Virgen del Socorro, llegaron a su fin dejando tras de sí un balance más que positivo, según han manifestado tanto el alcalde, Jesús Ruiz, como el concejal de Festejos, Sergio Gijón.
Entre el jueves, tras varias actividades celebradas previamente a modo de preámbulo y hasta este mismo lunes, el municipio ha sacado a las calles toda su vitalidad y optimismo con actividades que han superado todas las expectativas en cuanto a asistencia y calidad.
Tanto, que el regidor no ha podido ocultar su “satisfacción, orgullo y alegría, al ver cómo nuestro pueblo se ha unido estos días para celebrar unas fiestas inolvidables”, fechas que, añade, “nos han llenado de energía y nos recuerdan el valor de nuestra identidad y raíces”.
Ruiz Valle destaca de esta manera la gran afluencia de público en los eventos organizados, que incluyeron actuaciones de musicales de diverso género, entre locales, formaciones nacionales, cantantes, orquestas y sesiones de Dj. para animar las noches festivas.
También tiene palabras de gratitud para la Asociación de Amas de Casa, para la figura de los Peñeros en representación de las 76 peñas rabaneras y, en particular, a la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro y Parroquia, que han aglutinado “toda nuestra fe y fervor”.
Además, Ruiz valora enormemente el trabajo de las fuerzas de seguridad, Policía Local, uardia Civil, Protección Civil y los servicios sanitarios del Centro de Salud, cuyo esfuerzo ha permitido que las celebraciones hayan transcurrido sin incidentes reseñables.
Y, por otro lado, se congratula de que “los negocios de nuestra localidad se han visto beneficiados del incremento de visitantes atraídos por nuestras actividades”, para cuya realización ha sido imprescindible “el impecable trabajo realizado por el servicio de Obras de nuestro Ayuntamiento y todos los trabajadores municipales”.
Precisamente, el concejal de Festejos, Sergio Gijón, hace hincapié en la gran afluencia de público que acudió a las numerosas propuestas programadas, desde las degustaciones e pisto, migas y gachas, hasta los bailes del vermú en la Plaza del Ayuntamiento.
“En algunos momentos podemos hablar de miles las personas que han querido compartir nuestras celebraciones de septiembre”, en referencia por ejemplo a las citas musicales con Kiko y Sara y Mago de Oz, que califica como “dos grandísimos conciertos”.
Programación inclusiva para todos los públicos
Gijón da importancia a haber logrado una “programación inclusiva que ha alcanzado a todos los públicos”, desde mayores con actividades específicas, hasta los más pequeños y el día dedicado a la infancia, con talleres, hinchables, pintacaras y fiesta de la espuma.
Queremos demostrar que somos una ciudad realmente amiga de la infancia”, afirma el edil, quien además pone el especial énfasis en el “comportamiento ejemplar de la juventud” durante las celebraciones patronales.
Convivencia y compañerismo definen el espíritu de hermandad entre las 76 peñas que, abunda Sergio Gijón, “la tónica general ha sido esa, el entendimiento, la diversión y sin incidentes que destacar”, valorando como el alcalde el trabajo a personal de seguridad y sanitario que hicieron posible que “todos los demás nos lo podamos pasar bien”.