lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 14:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argamasilla de Calatrava estrena espacios deportivos en sus centros educativos

La directora del centro se dirige al alumnado asistente
La directora del centro se dirige al alumnado asistente
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Alumnado, profesorado y comunidad educativa en general de Argamasilla de Calatrava están de enhorabuena ante la ejecución de nuevos recursos en los equipamientos deportivos con que Junta de Comunidades y Ayuntamiento dotan a dos centros docentes.

Se trata del cerramiento, ya realizado, de la que fue primeramente pista cubierta y ahora ha demudado en un pabellón perfecto para el CEIP ‘Rodríguez Marín’ y de la remodelación durante este verano de las pistas polideportivas exteriores en el IES ‘Alonso Quijano’.

Así se ha destacado en una visita que han cursado a la localidad la delegada provincial del Gobierno regional, Blanca Fernández y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, junto al alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz.

Visita con primera parada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de la calle de la que toma nombre, donde han podido comprobar la versatilidad de un cerramiento que combina muro de construcción inferior con estructuras de rejilla para facilitar ventilación.

Hasta la fecha y una vez que la pista quedó cubierta bajo una techumbre financiada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, el cerramiento fue provisional con grandes estores de intemperie. Aquella actuación llevada a cabo en la pasada legislatura ascendió a unos 90.000 euros, a la que se suma la nueva inversión de unos 19.000 euros procedentes de la Administración autonómica según ha informado Fernández.

Se trata de “una apuesta por la educación del Ejecutivo de Emiliano García-Page”, ponía de manifiesto la delegada provincial, quien señalaba que para actuaciones en 59 centros de Primaria y Secundaria de toda la región la Consejería va a destinar 1,6 millones.

El alcalde, por su parte, recordaba que la aspiración de contar con un pabellón íntegro era una vieja aspiración del centro que la crisis económica de principios de la pasada década y el Gobierno regional de entonces, “que se apartó”, lo imposibilitaron.

“Y ahora, gracias a la Junta de Comunidades, a la delegada, al presidente y al delegado de Educación, hemos podido culminar esta obra que creo que es muy importante para la salud educativa de la ciudad”, ha subrayado Ruiz Valle.

El primer edil ha celebrado “la inmediatez” con que fue atendida la petición para posibilitar el cerramiento definitivo del recinto, al tiempo que el propio Ayuntamiento ha sumado sus propios recursos para que, tras las actuaciones de pintura y mantenimiento, el recinto deportivo luzca flamante.

Asimismo, Julia Lozano, directora del CEIP ‘Rodríguez Marín’ y su profesora de Educación Física, ha querido “agradecer a la Junta de Comunidades el esfuerzo que ha hecho, porque era una necesidad esta obra”.

Y aludía al trabajo “codo con codo” mantenido con el alcalde para poder encontrar la mejor solución de cerramiento a un espacio que contaba con cubierta desde hace cuatro años y ésta es tan eficaz “que va a hacer que podamos disfrutar al 100% del pabellón”.

Pistas del Instituto

Desde el ‘Rodríguez Marín’, delegados y munícipes del Ayuntamiento se han trasladado hasta el Instituto ‘Alonso Quijano’ para, junto a su director, Luis López, conocer las pistas polideportivas que van a ser remodeladas en sus 2.000 metros cuadrados de extensión.

Una superficie realizada hace 24 años, que integra en su sustrato algún contenido plástico y que ya presentaba muy serias fracturas y rajas en sus superficie, para lo cual en su día el Gobierno regional licitó la contratación para su arreglo integral.

En este caso la inversión alcanza los 48.000 euros y el responsable de este otro centro ha valorado el respaldo que se viene recibiendo por parte de la Administración educativa en inversiones directas más allá de los costes de suministros y otros de orden cotidiano. “En veinte años, nunca habíamos visto que este volumen de inversión llegara directamente y que se pueda ver en los centros como obra real ejecutada y que luego se disfruta”, ha referido.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
ANPE se reafirma en que es imprescindible apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública mediante el aumento de la inversión
Reciente viaje al Parque Warner
Proyectos educativos en Castilla-la Mancha
Cerrar