Argamasilla de Calatrava saca a concurso una plaza de Policía Local por sistema de movilidad

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
Plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

Plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha hecho públicas las bases por las que se oferta una plaza de Policía Local en la localidad por sistema de movilidad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava aprobó el pasado día 24 de febrero las bases de la convocatoria que ha de regir la provisión de una plaza de Policía Local del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava mediante el sistema de movilidad.

Constituye el objeto de esta convocatoria la provisión de una plaza vacante en la plantilla de funcionarios/as policías locales del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, clasificada en el grupo C-1 de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, escala Básica, categoría Policía, del Cuerpo de Policía Local, con nivel de complemento de destino 19 y complemento específico anual de 10.798,38 euros distribuido en 14 pagas, mediante el sistema de concurso de movilidad.

Para ser admitidos a este procedimiento de provisión por movilidad las personas aspirantes
deberá ser funcionario o funcionaria de carrera de un Cuerpo de Policía Local de Castilla-La Mancha
en la categoría de Policía y tener una antigüedad mínima de tres años en la misma, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o haber realizado las actividades formativas de dispensa previstas en la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, y el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Las equivalencias de los títulos deberán justificarse por los interesados.

Además, deberán haber permanecido en el último puesto de trabajo obtenido por algún sistema de provisión de puestos de trabajo un mínimo de dos años, no padecer ninguna enfermedad ni defecto que impida el normal ejercicio de las funciones propias de la Policía Local.

Los interesados en participar en este concurso presentarán la solicitud de inscripción, dirigida al Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en el modelo normalizado que se adjunta a las bases, que estará a disposición de los interesados en el registro general del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y en la sede electrónica municipal a la que se accede en la dirección www.argamasilladecalatrava.sedelectronica.es o bien a través del apartado correspondiente que figura en la web municipal www.argamasilladecalatrava.es.