La conmemoración del Día Europeo contra el Terrorismo ha tenido, como ya hace años que se celebra, su particular homenaje en la localidad de Argamasilla de Calatrava. Su vecino y portavoz del grupo municipal popular, José Domínguez Piris, es una de las víctimas de atentados de ETA y se rinde homaneja a cada una de ellas en este 11-M con una ofrenda de flores.
La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, participaba en este homenaje en el monumento que en recuerdo a las víctimas del terrorismo se encuentra en esta localidad haciendo mención especial a José Domínguez Piris. «Agradecer este año que junto con él nos acompañan diferentes autoridades», destacaba Jacinta Monroy. Un acto al que también asistía la Policía Local y Protección Civil, «la historia es buena tenerla presente y saber qué miedos y qué hay ahora que estamos con esta epidemia del coronavirus, en nuestro país fue una epidemia primero con ETA y después cuando sufrimos este 11 de marzo hace ya 16 años».
Por su parte, José Domínguez Piris ofrecía unas palabras ante los presentes, además de dar lectura al manifiesto de este día, en las que afirmaba que «es un recuerdo a esas víctimas para que no los olvidemos, que nunca vuelva a suceder».
La senador socialista, Mayte Fernández, afirmaba que un día más se realizaba este homenaje «en un día muy importante para la sociedad española y que nos recuerda cada año que la sociedad, la democracia y los valores humanos hay que ponerlos siempre encima de la mesa, un recuerdo emocionado a las víctimas y sus familiares creo que es importantísimo el compromiso de todas las instituciones y los partidos políticos para que no vuelvan a ocurrir, profundizando en los valores de la democracia y mantener en el recuerdo vivo a toda las personas que lo sufrieron».
Este monumento ya luce con sus ramos de flores en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, con el firme mensaje de que no vuelva a ocurrir.