Astromanchas organiza una ruta astrosenderista hasta Minas del Horcajo

Lanza Puertollano
Cartel anunciador de esta última actividad de verano

Cartel anunciador de esta última actividad de verano

Será la última actividad de verano y combina el senderismo con observación astronómica, además de poder disfrutar de los primeros días de la berrea en la pedanía de Minas del Horcajo

Argamasilla de Calatrava ha organizado junto a Astromanchas, para finalizar las actividades que ha organizado este verano, una ruta astrosenderista hasta la pedanía de Minas del Horcajo que incluye una observación astronómica. Será el día 22 de septiembre.

Se trata de una excursión en autocar hasta el Puerto de Niefla y desde allí se hará una ruta senderista hasta llegar a esta pedanía, en el merendero se podrá coger fuerzas con la cena que cada uno lleve y se podrá disfrutar del espectáculo de la berrea que además contará con Luna llena y se potenciará aún más. Mientras tanto Astromanchas montará su equipo en la zona del helipuerto, desde donde se podrá observar el cielo sin contaminación lumínica.

Así, habrá una pantalla donde proyectarán la luna y darán una pequeña charla sobre la misma, además darán un paseo por las constelaciones más visibles y para finalizar verán los planetas de Venus, Júpiter, Saturno, Marte y Neptuno que tienen una alineación preciosa esa noche previa al equinoccio de otoño.

La actividad tiene un coste de 5 euros con inscripción previa en el edificio de San Blas por las mañanas. Las plazas son limitadas