El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, Sergio Gijón Moya, se ha reunido con representantes de la recién creada Asociación de Profesionales para la Primera Infancia (APATI).
El colectivo lo encabezan profesionales con amplia experiencia en la materia, como Anaís González López, psicoterapeuta, y Montserrat Mozos Recuero, logopeda, quienes liderarán distintas actividades y serán referentes para padres, madres y educadores.
A tal fin, se establecerá entre ambas partes un convenio de colaboración que permita desarrollar acciones en favor del desarrollo infantil en la localidad, con vistas puestas ya en el próximo curso escolar 2025-2026.
APATI es un nuevo colectivo que ha nacido con la vocación de informar, formar, sensibilizar y prevenir sobre el desarrollo de menores de edad durante sus etapa de primera infancia.
De tal suerte que sus integrantes desplegarán en la localidad rabanera un amplio programa de charlas especializadas en la materia, dirigidas tanto a profesionales del ámbito educativo como a las propias familias.
Estas actividades abordarán cuestiones fundamentales como la mejora del sueño infantil, la estimulación del desarrollo o la detección temprana de posibles dificultades, entre otras de interés cotidiano.
“La finalidad es ofrecer herramientas prácticas que ayuden a mejorar el bienestar de los menores y su adaptación al entorno desde los primeros años de vida”, tal y como refiere Sergio Gijón.
El edil valora muy positivamente esta iniciativa, destacando “la implicación y el beneficio que esta asociación puede suponer para la ciudadanía, ya que va a facilitar mecanismos para mejorar la adaptación al entorno de los menores con necesidades específicas”.
Asimismo, el teniente de alcalde subraya el compromiso de la Concejalía de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades con este tipo de propuestas, “porque apostar por la infancia es apostar por el futuro de los niños y niñas de nuestra localidad”.