lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 enero 2025
ACTUALIZADO 21:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

innovación

Castilla-La Mancha apuesta por impulsar un periodo de innovación en políticas sanitarias

Gracias a las políticas realizadas por el Ejecutivo de Page hay 38.000 profesionales en la Sanidad de la región y se han invertido, desde 2015, 1.500 millones

La Consejería de Sanidad ha celebrado una reunión con todos los responsables de las gerencias sanitarias de la Comunidad Autónoma / Lanza
La Consejería de Sanidad ha celebrado una reunión con todos los responsables de las gerencias sanitarias de la Comunidad Autónoma / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
El consejero de Sanidad ha destacado que actualmente la sanidad de Castilla-La Mancha cuenta con más de 38.000 profesionales, además de invertirse más de 500 millones de euros en adquisición de tecnología sanitaria

    La Consejería de Sanidad ha celebrado una reunión con todos los responsables de las gerencias sanitarias de la Comunidad Autónoma, donde se han explicado los objetivos para el año 2025.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que la primera legislatura de Emiliano García-Page estuvo dedicada a la recuperación de la Sanidad, mientras la segunda legislatura estuvo marcada por el COVID, teniendo como objetivo en esta tercera legislatura la consolidación de los logros establecidos. Fernández Sanz ha destacado que el proyecto de presupuesto para 2025 significa una inversión de cuatro millones de euros diarios más que en 2015.

    Así, ha recordado el consejero que gracias a las políticas realizadas por el Ejecutivo de García-Page se han invertido, desde 2015, 1.500 millones de euros en infraestructuras y más de 500 millones de euros en adquisición de tecnología sanitaria.

    En ese sentido, ha destacado que actualmente la sanidad de Castilla-La Mancha cuenta con más de 38.000 profesionales, cifra histórica en la Comunidad Autónoma. Así, con estas cifras, llega el momento de la consolidación y de laspolíticas de innovación orientadas a la Medicina 5P (Poblacional, Preventiva, Predictiva, Personalizada y Participativa), ha indicado Fernández Sanz.

    p1idvi1bca12llmp7orf19uj18n69
    Foto de familia tras la reunión / Lanza

    Este alineamiento pretende impulsar la creación de un sistema sanitario de altas prestaciones basado en la Medicina de Precisión, las Terapias Avanzadas y la Inteligencia Artificial. Asíha destacado la ampliación del Plan de Atención Digital Personalizada, la implementación de la Cartera de Servicios Genómicos y la investigación en Medicina de Precisión.

    Visita a las obras del nuevo Hospital de Puertollano

    Los directivos sanitarios visitaron posteriormente las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano, que ya se encuentra al 45 por ciento de su construcción. La visita comenzó por la zona que albergará las futuras Urgencias del centro, recorriendo posteriormente el resto de la construcción, como la zona de consultas y las zonas de hospitalización.

    La nueva infraestructura contará con más de 64.000 metros cuadrados construidos en los que se dará forma a una infraestructura terapéutica, con espacios abiertos, zonas ajardinadas, mucha luz y áreas asistenciales unificadas para favorecer la confortabilidad del paciente y tres aparcamientos, dos en superficie y uno en la planta semisótano.

    p1idvi1behbcp19et15341dvo1upsb
    Los directivos sanitarios visitaron posteriormente las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano / Lanza

    El edificio desarrolla un esquema de doble peine sobre el que se apoyan las diferentes funcionalidades, facilitando la separación de recorridos y la ordenación del trabajo asistencial. En la planta bajase encuentran los accesos de pacientes y público y se disponen los siguientes servicios: Urgencias, Rehabilitación, Radiodiagnótico, Banco de Sangre, Salud Mental, Extracciones, Farmacia, Cocina, Lencería, Vestuarios, Docencia, Investigación y Biblioteca, Atención al Paciente, Admisión y Documentación Clínica.

    La planta primeraalberga por su parte el Bloque Quirúrgico, de Esterilización, el Bloque Obstétrico, Laboratorios, Anatomía Patológica, Área de Endoscopias, UCI, Hospital de Día Quirúrgico, Hospital de Día Médico/Oncológico, área de Consultas, habitaciones del personal de guardia, dirección-gerencia y área de Informática.

    En las plantas segunda y tercera se alojan asimismo las Unidades de Hospitalización, con cuatro unidades de 28 habitaciones cada una, una unidad materno-infantil con 14 habitaciones y una sexta de reserva. En la planta semisótano se encuentra un aparcamiento con 353 plazas, la zona de residuos, centrales de instalaciones, limpieza, suministros y almacén, y mantenimiento y, por último, coronando el edificio se dispone el helipuerto.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Gobierno regional y la AECC suscriben un convenio para realizar actividades en el entorno oncológico / JCCM
Gracia, durante la extracción de sangre / Elena Rosa
Concurso de fotografía / Lanza
Cartel de la concentración
Presentación de la nueva página web de la gerencia sanitaria de Alcázar de San Juan / Lanza
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, esta mañana en el Hospital de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar