Cine de verano al aire libre, torneos y teatro dentro de la programación cultural veraniega de Argamasilla de Calatrava

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
Sergio Gijón y Estela Céspedes presentan las actividades culturales de este verano / G.G.

Sergio Gijón y Estela Céspedes presentan las actividades culturales de este verano / G.G.

Cine de verano al aire libre, torneos, masterclass, teatro, poesía y rutas por Argamasilla de Calatrava para recuperar la nueva normalidad cultural en esta localidad

El verano cultural de Argamasilla de Calatrava viene programado con cine, talleres, torneos y actuaciones, todas ellas al aire libre o en grandes espacios en los que poder mantener la distancia. Estos eventos culturales serán con público sentado para poder organizarlos manteniendo distancias y con las medidas higiénicas que requiere la ocasión.

El concejal de juventud, Sergio Gijón, explicaba que se ha confeccionado un programa dinámico enfocado a los espacios abiertos como el parque Huerta Asaura o el Centro Cultural con medidas de seguridad y distancia social dado que es muy amplio.

Las actividades se desarrollarán durante las tardes-noches en Argamasilla de Calatrava y algunas de ellas en colaboración de la asociación juvenil JORA.

La primera de estas actividades será el cine de verano en el parque Huerta Asaura, al aire libre, con varios pases los domingos de julio y algunos de agosto con un cartel que todavía está por cerrar pero que comenzará el día 19 de julio.

Además, el 6 de agosto tendrá lugar la representación de «La Tempestad» de 300 Alas Blancas. El día 8 de agosto habrá talleres ciber y juegos nerf que tanto gustan a los jóvenes. El día 12 de agosto se celebrará una jornada de kayaks en El Torno con monitores y el día 21 de agosto una Ruta Patrimonio de Argamasilla de Calatrava que contará con Manuel Ciudad para explicar algunas de las zonas emblemáticas de esta localidad y que contará con la participación del grupo local de teatro Epidauro que representará cómo se elegían los alcaldes en el siglo XV, explicaba Gijón.

Ya el día 22 de agosto subirá a las tablas del escenario «Las Plañideras» a las 22 horas y el día 28 de agosto un homenaje a Manuel Muñoz con un recital de poesía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

En el mes de septiembre se celebrará una observación astronómica que contará con un grupo más reducido que en otras ocasiones, dada la buena aceptación que siempre tiene esta actividad. Varios telescopios para poder observar el cielo nocturno

Junto a todo esto también se celebrarán masterclass de zumba, ciclo indoor, torneo de futbolín, torneo de FIFA 20 en pantalla gigante, exhibición de Dj´s o Call of Duty. En cualquier caso los elementos que se utilicen en estos torneos serán desinfectados entre un jugador y otro.

La concejal de cultura, Estela Céspedes, indicaba que «la normalidad cultural también tiene que volver y que en la próxima semana se mantendrá una reunión con la Hermandad de la Virgen del Socorro para poder tratar asuntos referentes a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava que tienen lugar en el mes de septiembre.