Convocado un concurso de dulces y postres para mayores en el marco de la celebración de los Mayos

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava / Lanza

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava / Lanza

Con el objetivo de recuperar la realización y presentación de dulces caseros

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava y el Ayuntamiento de la localidad han convocado un concurso de dulces caseros en el marco de la celebración de los tradicionales Mayos rabaneros, con el objetivo de mantener y en algunos casos recuperar esta costumbre también típica de estas fechas.

La convocatoria está dirigida a la masa social y de usuarios del Centro de Mayores, pudiendo cada optante presentar un único dulce o postre que, en cualquier caso, tendrá que ser de obligatoria elaboración casera. Se podrán entregar hasta este viernes 4 de mayo a las cuatro de la tarde y listos para degustar en recipiente o bandeja desechable.

Los dulces deberán estar relacionados con la repostería  casera, ya sea por sus ingredientes típicos, presentación, etcétera, pudiéndose presentar tanto dulces típicos del tipo galletas, pestiños, flores, bartulillos, tortas estiras, rosquillos, etc., como postres sean tartas, pasteles y similares.

Se establecen tres premios, que se adjudicarán en función de la valoración que realice el jurado en base a cuestiones como la presentación, su elaboración, el sabor o la originalidad entre otras. Todos los participantes recibirán un obsequio y los tres mejores a juicio del jurado una cesta regalo.

Todas las personas interesadas en participar en tienen la posibilidad de hacerlo formalizando inscripción en el Centro de Mayores  de forma presencial o en el teléfono 926 478 012. El plazo se cierra este 3 de mayo.