Cuatro grandes títulos de cine actual se podrán disfrutar las dominicales noches agosteñas en Argamailla de Calatrava

Lanza Argamasilla de Calatrava
Las películas que podrán verse en el cine de verano de Argamasilla de Calatrava / Lanza

Las películas que podrán verse en el cine de verano de Argamasilla de Calatrava / Lanza

Las proyecciones serán al aire libre sin entrada, en ‘Huerta Asaura’, con imagen gigante y sonido Dolby 5.1

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone noches dominicales de cine de verano el próximo mes de agosto, en las que los espectadores rabaneros que se den cita en el Parque ‘Huerta Asaura’ a partir de las 22.30 horas, podrán disfrutar de cine actual en dicho enclave al aire libre.

Recuperando esas veladas cinematográficas que antaño se disfrutaban al llegar las noches estivales, esta propuesta gratuita permitirá vivir a lo grande cuatro películas en pantalla gigante, con un equipo de sonido Dolby 5.1 que hará disfrutar a los aficionados al séptimo arte.

Tan particular cartelera se abrirá el domingo, 5 de agosto con una película para los más pequeños, ‘Batman: la LEGO película’, en la que el superhéroe tiene algo de artista frustrado e intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Una semana más tarde llegará un título de los grandes del cine español con ‘Un monstruo viene a verme’, en la que un chico de 12 años tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo.

Y el 19 de agosto llegará a la población una de las comedias de mayor éxito y una historia humana y de valores increíble, porque ‘Intocable’ gira en torno a un aristócrata millonario, tetrapléjico por accidente y contrata como cuidador a domicilio a un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Acabarán congeniando.

Para finalizar este ciclo de cine estival se programa una proyección para toda la familia, con la última versión en imagen real de ‘La Bella y la Bestia’. El clásico de Disney en el que se obra el milagro del amor aun cuando el carácter y el aspecto de uno de los protagonistas no se presta a ello.

Con este cine de verano se completará una amplia programación que las Concejalías de Juventud, Cultura y Deportes vienen desarrollando en estos meses de verano en el principal espacio verde de Argamasilla de Calatrava.