Cuatrocientos escolares de Argamasilla de Calatrava disfrutarán de sus Miniolimpiadas

H. Peco Argamasilla de Calatrava
El coordinador del área de Deportes y el concejal, mostrando las mochilas que recibirá el alumnado

El coordinador del área de Deportes y el concejal, mostrando las mochilas que recibirá el alumnado

Cuatrocientos escolares de Argamasilla de Calatrava disfrutarán la próxima semana de sus Miniolimpiadas, después de dos años donde la pandemia ha impedido disfrutar de esta cita deportiva. Jacinto Arriaga, concejal rabanero, se ha felicitado de esta vuelta a la normalidad.

Cuatrocientos escolares de Argamasilla de Calatrava disfrutarán la próxima semana de sus Miniolimpiadas, después de dos años donde la pandemia ha impedido disfrutar de esta cita deportiva. Con la vuelta de esta actividad extraescolar, la localidad da otro paso más en la vuelta a una práctica normalidad.

El concejal del área, ha expresado su “plena satisfacción al poder reunir de nuevo en nuestras instalaciones municipales a alrededor de cuatrocientos escolares de todos los cursos de primaria, en lo que son también unas jornadas de feliz convivencia”.

Jacinto Arriaga también ha dicho al respecto que “la irrupción de la pandemia había hecho inviable esta cita festiva y no era lógico convocar las Mniolimpiadas Escolares por riesgos de contagio, ni tampoco por contravenir los planes de contingencia de nuestros colegios”.

Todos los participantes, de los centros públicos CEIP ‘Virgen del Socorro’ y CEIP ‘Rodríguez Marín’, se intercalarán en las diferentes disciplinas que se van a llevar a cabo a lo largo de cada una de sus correspondientes jornadas lectivas dedicada a estas Miniolimpiadas. 

Además de modalidades habituales como fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o pádel, este año se suman el Club de Petanca, el Club de Tiro con Arco y el Club de Bolos para enseñar a estos menores disciplinas más tradicionales y no tan generalizadas.

Arriaga ha agradecido  «la implicación de las referidas entidades deportivas locales por su interés en fomentar su práctica, así como a los diferentes monitores que van a tomar parte en la acción».

Los alumnos participantes recibirán una mochila con el anagrama de Argamasilla de Calatrava, con el afán de que promocionar la actividad física que a raíz del próximo curso retomará el Ayuntamiento con sus Escuelas Deportivas.