El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava fletará un autobús gratuito entre la localidad y la romería de San Isidro

H. Peco Argamasilla de Calatrava
La procesión de san Isidro, en una imagen de archivo, cruzando la variante camino de su ermita

La procesión de san Isidro, en una imagen de archivo, cruzando la variante camino de su ermita

Argamasilla de Calatrava fletará autobuses para que sus vecinos puedan disfrutar de las fiestas de San Isidro sin necesidad de usar el coche. El alcalde, Jesús Ruiz, se ha felicitado de "poder volver a disfrutar de las fiestas de San Isidro, tras dos años de pandemia".

En la recuperación de la romería de san Isidro labrador, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a facilitar a su ciudadanía la posibilidad de compartir el próximo fin de semana la programación festiva en el emplazamiento de la ermita dedicada al patrón.

Para ello, explican desde el consistorio, el sábado día 14 como el domingo día 15, estará a disposición de todas las personas interesadas un servicio gratuito de autobuses que, en ida y vuelta, unirán el casco urbano, desde la Glorieta Navarra, y el lugar de celebración romera.

El alcalde, Jesús Ruiz, explicaba que “creemos que la ocasión, tras dos años de espera para festejar a san Isidro, merecía mucho la pena realizar este esfuerzo, máxime para un fin de semana que se espera de altas temperaturas y es prudente evitar el sol del camino en la medida de lo posible”.

Durante el sábado, la salida se producirá a las once de la noche, regresando de vuelta a las una y cuarto de la madrugada, facilitando así la asistencia a la agenda musical nocturna preparada este año por el consistorio.

Y para el día grande se han previsto hasta cuatro viajes de ida desde el centro de la población, que partirán a las 10:45, a las 13:45, a las 16:45 y a las 18:45 horas, en tanto que los trayectos de vuelta se han marcado a 14:00, las 17:00 y las 19:00 horas.

Ruiz Valle también pone en valor este transporte gratuito colectivo al contribuir a reducir huella de carbono “si, como también pretendemos, conseguimos hacer descender el traslado en vehículos de motor particulares”.

Además, “con la ventaja añadida que da disfrutar en la romería sin preocuparse de tener que coger el volante”, apostilla el regidor, quien confía en que el amplio uso de estos itinerarios en autobús “dé pie a mantenerlo en ediciones futuras de la romería”.