El Ayuntamiento firma con Liberbank un convenio por el que funcionarios y trabajadores municipales obtendrán condiciones ventajosas

Lanza Argamasilla de Calatrava
Yolanda Flores, Ana María Hidalgo, Jacinta Monroy y José Antonio García, durante la firma del acuerdo / Lanza

Yolanda Flores, Ana María Hidalgo, Jacinta Monroy y José Antonio García, durante la firma del acuerdo / Lanza

El equipo de Gobierno circunscribe el acuerdo a las medidas que se vienen adoptado a favor de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Liberbank han suscrito esta semana un convenio por el que funcionarios y personal laboral de la administración municipal obtendrán diferentes ventajas a la hora de contratar alguno de los servicios de la entidad bancaria.

“Es una más de las medidas que estamos adoptando desde la Concejalía de Personal para mejorar las condiciones, no solamente económicas, sociales o laborales de los trabajadores”, ha puesto de relieve el concejal de Personal, José Antonio García, quien agradece a Liberbank las facilidades brindadas a la plantilla municipal.

García Serrano, que asistía al acto de rúbrica por parte de la alcaldesa Jacinta Monroy y la directora de Colectivos y Redes Externas de Castilla-La Mancha de Liberbank, Ana María Hidalgo, en presencia también de Yolanda Flores, de la oficina de la entidad en la población rabanera, destaca las ventajas que se propicia a trabajadores y funcionarios.

Entre otras y solamente por domiciliar la nómina, se les ofrece tener un ingreso económico por parte de la entidad, préstamos a interés cero, posibilidad de financiar compras que realicen con la tarjeta a interés cero, bonificación de 2.000 euros a través de una imposición, etcétera.

De esta manera, Liberbank retoma “la colaboración y buenas relaciones que teníamos en el pasado con ayuntamientos y corporaciones públicas y, en este caso, para el de Argamasilla de Calatrava nuestra propuesta alcanza a todo el personal vinculado a él, así como a familiares de primer grado, sean cónyuges, padres o hijos”, decía Hidalgo.

La representante de este banco con larga presencia de la población rabanera, añadía que los empleados públicos municipales se van a poder beneficiar desde el primer momento de estas condiciones preferentes y sus diferentes incentivos económicos, al tiempo que se profundiza en la relación institucional de ambas partes.

Desde el equipo de Gobierno se ha apostado permanentemente por mejorar y favorecer todo tipo de estipulaciones para su personal, como así ya fue el pasado año la modificación de la RPT, la aplicación de medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, planes de formación o vías de comunicación directa, entre otras.

Y ahora “este convenio con Liberbank viene a sumar en esas condiciones que creemos van a mejorar mucho la relación de los trabajadores con su ayuntamiento”, apostillaba el responsable del área de Personal.

“Queremos lo mejor para nuestros trabajadores porque son el motor de nuestro Ayuntamiento y queremos que este motor funcione lo mejor posible”, abundaba José Antonio García, recalcando que las diferentes medidas “están consensuadas con los sindicatos y con los trabajadores, creemos que les están beneficiando y están dando un salto de calidad en su empleo en Argamasilla de Calatrava”.