El Ayuntamiento inicia los trabajos para crear una nueva zona verde de esparcimiento con merenderos

Lanza Argamasilla de Calatrava
Panorámica del paraje en que se instalará el nuevo merendero / Lanza

Panorámica del paraje en que se instalará el nuevo merendero / Lanza

Gracias a una inversión de 20.000 euros que financia la Diputación Provincial

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de esparcimiento dentro del término municipal, han dado ya comienzo las obras por las que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a crear un nuevo espacio con merenderos para el disfrute ciudadano.

Los trabajos cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuyo presupuesto asciende a los 20.000 euros, que permitirán aprovechar 23.000 metros cuadrados de pinar en la zona oeste del término como nueva zona verde de ocio.

El teniente de alcalde Jesús Ruiz inspeccionando esta semana la zona /  Lanza

El teniente de alcalde Jesús Ruiz inspeccionando esta semana la zona / Lanza

En concreto, las obras a completar consisten en el realzado de los ejemplares de pinos existentes, la limpieza integral de toda esta zona de pinar y mejora de accesos, así como la instalación de mesas y papeleras.

“El medio ambiente es una prioridad para este equipo de Gobierno, prueba de ello es la creación antes de fin de año de dos nuevos espacios en el entorno rural y la mejora de una zona ya creada la anterior legislatura, como es el paraje del lavadero”, apunta el teniente de alcalde Jesús Ruiz.