El Ayuntamiento pone optimismo en sendos vídeos para reactivar la hostelería y el comercio de la localidad

Lanza Argamasilla de Calatrava
Panorámica de Argamasilla de Calatrava / Lanza

Panorámica de Argamasilla de Calatrava / Lanza

Empresas y autónomos se han esforzado en poder reabrir con total seguridad, Ana Belén Sáez recalca la necesidad de reactivar plenamente el consumo local

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Promoción Económica, ha editado dos vídeos para incentivar las compras y el consumo en los comercios, bares y restaurantes de esta localidad ciudadrealeña.

“Tras los meses de cierre por la crisis sanitaria del COVID-19, creíamos necesario estimular a la clientela a regresar de nuevo a los establecimientos, teniendo en cuenta que en todos ellos se han articulado medidas higiénico sanitarias”, dice Ana Belén Sáez.

La concejala responsable de Promoción Económica enfatiza que, con estos vídeos, protagonizados por cierto por los propios empresarios locales, “queremos transmitir un mensaje de optimismo y apoyo, animando al consumidor local a recobrar su confianza”.

Y es que los establecimientos han realizado un gran esfuerzo para adaptar las medidas de seguridad e higiene establecidas normativamente por el Gobierno central ante esta nueva situación, contando además con la ayuda y el asesoramiento del Consistorio.

Cabe referir que uno de los vídeos está protagonizado por el pequeño comercio y el otro se dirige a la hostelería en general, a los bares y establecimientos de restauración, más en concreto, mostrando un semblante de necesario optimismo y confianza.

“Entre todos y todas debemos ayudar a superar esta crisis sanitaria que se ha convertido en económica”, recalca Sáez Bautista, para quien “una vez llegada la nueva normalidad y la apertura de los negocios, se debe incentivar el consumo y el apoyo a los pequeños empresarios rabaneros».

Los vídeos van a ser difundidos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, así como mediante aplicaciones de mensajería con el fin de que tengan el mayor calado social posible.