• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Bienestar Social

El Ayuntamiento y Cruz Roja impulsan nuevas acciones contra la soledad de los mayores

Con recientes soluciones tecnológicas aplicadas a acompañamiento virtual

Reunión entre los representantes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y de Cruz Roja / Lanza
Reunión entre los representantes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y de Cruz Roja / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
En un encuentro mantenido entre el concejal Sergio Gijón y las representantes de la organización solidaria, Gema Céspedes y Mercedes Lara

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Cruz Roja, a través de sus organizaciones provincial y local, han acordado reforzar su colaboración para poner en marcha nuevas iniciativas destinadas a combatir la soledad no deseada entre las personas mayores de la localidad. 

El contenido principal de esta nueva acción de cooperación va a consistir en el uso de dispositivos electrónicos de tecnología de última generación, que facilitan el acompañamiento virtual de sus usuarios que viven solos y que así podrán soslayar su aislamiento.

Planes que se concretaron ayer en una reunión celebrada en el Consistorio rabanero y en la cual tomaron parte el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón; la delegada local de Cruz Roja en la población, Gema Céspedes; y la referente provincial de Personas Mayores de la entidad solidaria, Mercedes Lara.

El edil agradecía a sus interlocutoras “la buena disposición para colaborar una vez más en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, de manera que ambas entidades “vamos a trabajar conjuntamente, coordinando acciones entre los Servicios Sociales municipales y Cruz Roja, que resultarán ahora de gran interés para nuestro mayores que viven solos”.

La principal novedad de esta colaboración será la implementación de acciones específicas contra la soledad que se apoyarán en la tecnología, mediante la instalación de equipos de última generación en los hogares de personas mayores, facilitando la comunicación entre ellas, la participación en actividades virtuales y el contacto con familiares o personal de apoyo.

La acción es posible en el marco del proyecto de red social para personas mayores titulado ‘Enrédate’, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un programa, al que también contribuyen Cruz Roja y el Ayuntamiento buscando disminuir el sentimiento de soledad no deseada y el aislamiento social en mayores vulnerables. 

Sus objetivos incluyen el fortalecimiento de sus redes sociales, la sensibilización a la ciudadanía, la detección de riesgos y la intervención sobre las consecuencias físicas y psicológicas de la soledad, todo lo cual redunda en la mejora de la calidad de vida de sus personas y en un deseable envejecimiento activo.

Desde Cruz Roja recuerdan que sentir soledad no deseada puede manifestarse en situaciones cotidianas como no tener a quién contarle cómo se sienten realmente estas personas, no disponer de apoyo en momentos difíciles, no contar con ayuda o compañía cuando se necesita, o no tener en quién confiar. 

Por eso, el plan ‘Enrédate» implementa actividades dirigidas a abordar esta realidad con la participación activa del voluntariado local e incorporando la tecnología para interactuar con las personas de edad, tal y como se establece en el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de la XXIX Semana Intercultural de Cruz Roja Alcázar de San Juan / Lanza
Entrega de la recaudación de la III Carrera Solidaria Intercentros de Valdepeñas a Cruz Roja, AFAD y Neurodiversos C-LM / Maite Guerrero
Presentación de las XIII Notas del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero
Encarnación Luque, presidenta de Cruz Roja, con el equipo directivo de la ONG en Ciudad Real, este jueves, Día Mundial de la Cruz Roja / Elena Rosa
Renovación del convenio de la Junta con Cruz Roja / JCCM
Presentación de la obra / Lanza
Cerrar