Entre el lunes 23 de diciembre y el martes 7 de enero de 2025 estará operativo el servicio del Comedor Escolar que ofrece el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava durante las próximas vacaciones lectivas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
Una solución que, de nuevo, facilitará la conciliación laboral y familiar durante este amplio y que vuelve a ser posible gracias al convenio de colaboración específico recientemente firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social, apunta a la importancia de este programa haciendo hincapié en que se responde así a la necesidad de “que los menores estén correctamente atendidos y alimentados mientras sus progenitores trabajan”.
El edil también ha señalado que la iniciativa sigue el mismo modelo que se viene aplicando en otros periodos de vacaciones escolares análogos, como es la Semana Santa, con menús saludables especialmente diseñados para cubrir sus necesidades nutricionales.
Asimismo, como recuerda Gijón Moya, “siempre se sigue una dieta equilibrada y adecuada, teniendo en cuenta las posibles intolerancias o alergias alimentarias de los niños”.