El Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava ha programado la próxima proyección de una película solidaria como parte de sus actividades para recaudar fondos destinados a UNICEF.
La programación a desarrollar en lo que queda de verano y otoño es que todo el efectivo conseguido pueda destinarse como apoyo a iniciativas dirigidas a ayudar a otros niños en riesgo de exclusión social, a través de campaña de la agencia mundial.
En el caso de la película, su organización está siendo gestionada íntegramente por integrantes del Consejo, quienes se vienen encargado de todas las etapas del proceso, desde el diseño de los tickets hasta la planificación y distribución de los asistentes.
La cinta, que tiene un argumento solidario, es solo una de las muchas actividades que el órgano representativo de la infancia y la adolescencia de Argamasilla de Calatrava, dando así “un paso más en sus ocupaciones y preocupaciones por menores en dificultades”.
Lo expresa un muy agradecido alcalde, Jesús Ruiz, quien elogia estas iniciativas alabando su importancia y alentando a los jóvenes “a continuar desarrollando proyectos que reflejen la perspectiva de la infancia y la juventud en la vida de esta localidad”.
Por eso, apostilla Ruiz Valle, “apoyamos con entusiasmo todas sus propuestas, pues aportan una valiosa visión desde los niños y jóvenes a las actividades de Argamasilla de Calatrava que incorporamos a nuestra perspectiva de gestión”.
El Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava es un órgano participativo compuesto por menores en ambas etapas vitales, cuyo objetivo principal es promover la participación activa de estos jóvenes en la vida de la localidad.
Por eso desde el Ayuntamiento no sólo se le da voz, sino que se le tiene en cuenta en la toma de decisiones que afectan a los espacios y servicios públicos, de manera que ya se han llevado a cabo proyectos que reflejan sus intereses y preocupaciones.