Como cada 11 de marzo, la localidad de Argamasilla de Calatrava celebra su particular homenaje a las víctimas del terrorismo para no olvidar a esas personas que pasaron por esos duros momentos. José Domínguez Piris, vecino de Argamasilla de Calatrava y víctima de atentado terrorista, explicaba que «es un acto reivindicativo en memoria de todas aquellas personas asesinadas, para que no se vuelva a repetir y tener en la memoria a todas aquellas personas que no se olviden estos actos, el primero de ellos en 1968».
Domínguez Piris admitía que la sociedad tiende a olvidar, «parece como si esta etapa del terrorismo se quisiera olvidar, pasar página, y es todo lo contrario, un respeto a las personas que asesinaron y que lucharon por la libertad y la democracia». Así pues, entiende que se les debe a todos ellos este homenaje.
Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, asistía a este acto en un día al que acompañan a José Domínguez Piris -su padre también recibió una carta bomba-, «hemos sido amenazados por el terrorismo, hay que tenerlo en cuenta para que no vuelva a suceder», subrayaba la primer edil rabanera.

Acompañando a estos ciudadanos de Argamasilla de Calatrava estaban presentes la senadora socialista, Carmen Mínguez y el diputado del PP, Juan Antonio Callejas. Carmen Mínguez acompañaba en este emotivo acto a las víctimas del terrorismo este 11M reseñando que «la sociedad no debe olvidar, son días de recuerdos y de memoria porque hay víctimas y familiares».
La sociedad no debe olvidar y saber que existe dolor pero también asegura que hay «mucha esperanza, porque hemos sido capaz de vencer al terrorismo y aislar a los violentos», una situación que debe dar fuerzas para que los jóvenes conozcan lo que pasó y que estos hechos no se vuelvan a repetir. Mínguez recordó que «fue un gobierno socialista el que puso fin a las armas con ETA, eso tampoco se debe olvidar, el trabajo que se ha llevado a cabo para no haya terrorismo y los violentos dejen las armas».

Por su parte, Callejas trasladaba todo su apoyo y cariño a las víctimas del terrorismo que se han producido en España en un día importante para todos, al mismo tiempo trasladó su apoyo a las fuerzas y cuerpos del Estado y justificó que «me gustaría darle también la enhorabuena al gobierno de España, pero es casi imposible, dado que para estar en el gobierno se ha apoyado en los herederos de la banda terrorista ETA y en aquellos que pretendieron dar un golpe de Estado en Cataluña en 2017». En este sentido pidió a Pedro Sánchez «que reflexione porque no va por el buen camino y tiene malas compañías», mantuvo políticamente este diputado del PP en este acto homenaje a las víctimas de ETA.
