La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el rector de la UCLM, Julián Garde, han presidido este lunes en Argamasilla de Calatrava el acto de entrega de premios del concurso para la creación del lema y pieza audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes a la universidad regional, en el IES ‘Alonso Quijano’.
El colegio rabanero ha resultado ganador de una edición que ha estado abierta a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, por lo que el alcalde de la localidad, Jesús Ruiz, ha manifestado “su orgullo y su alegría, por contar con unos estudiantes que han permitido situar a Argamasilla a la cabeza de la región”.
Por su parte, el rector de la UCLM, ha afirmado que «para la Universidad es muy importante estar aquí para reconocer la creatividad de los alumnos de este instituto», que les ha servido para crear el lema que representará a la universidad regional el próximo curso, que por primera vez no ha salido de la Institución sino de los centros educativos castellanomanchegos.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en valor este concurso, porque «pone en conexión entre la universidad con el mundo académico fuera de ella» y porque significa, ha dicho «que este lema proviene de los alumnos que van a acceder a la universidad y recoge su forma de expresarse».
«Es una iniciativa que tenemos que seguir promocionando porque habla de esa transferencia de la Universidad con la sociedad», ha expresado Rodríguez.
El lema, «Tan cerca, tan nuestra«, representa para la consejera, «el modelo de Universidad en el que creemos y en el que apostamos. Si hay una Universidad que represente los valores de nuestra región, es precisamente la UCLM».
La visita de este lunes, es la primera visita oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha a la localidad rabanera.