El Langui pregonará el Carnaval de Argamasilla que cuenta con numerosos concursos y premios

Graci Galán Puertollano
El Carnaval de Argamasilla cuenta con pregonero, este año, será El Langui / G.G.

El Carnaval de Argamasilla cuenta con pregonero, este año, será El Langui / G.G.

Pregón de carnaval con El Langui, galardón del Maestro Godo para los dos colegios, exhibición de chirigotas y murgas, desfile multitudinario y diferentes concursos con premios llenan la agenda carnavalera de Argamasilla de Calatrava

El carnaval de Argamasilla de Calatrava comenzará este año con el pregón de El Langui, será el sábado, 2 de marzo, y en este mismo acto se hará entrega también del galardón honorífico Maestro Godo que este año recaerá en los dos colegios públicos de la localidad, Virgen del Socorro y  Rodríguez Marín, por su participación e implicación en el carnaval de la localidad. Este premio lo recogerán las dos directoras de los centros educativos en representación de toda la comunidad educativa, explicaba la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy.

En este mismo acto se celebrará también un concurso y baile de disfraces que estará amenizado por orquesta con grandes premios en diferentes categorías, será a partir de las 23:30 horas en el centro cultural.

El domingo, 3 de marzo, tendrá lugar el desfile de carnaval en su recorrido habitual, calle Andalucía, Mayor, Ferrandiz, Cervantes y San Juan. La salida de este gran desfile  será a las 17 horas con la entrega de premios en el centro cultural tras el desfile. De momento ya están inscritas un total de diez agrupaciones de adultos y cuatro de infantil que desfilarán ese día por las calles de Argamasilla de Calatrava.

El lunes 4 de marzo habrá desfile y fiesta infantil con animación, cantajuegos, juegos gymkana, bailes, etc. El desfile tendrá un recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Carros, Pinto, Cervantes, Ferrandiz y centro cultural, tras el desfile habrá una fiesta infantil de carnaval a las 17 horas para tener entretenidos a los niños y niñas de la ciudad en esos días que no tienen colegio. Al igual sucederá el martes 5 de marzo que habrá chiquicentro especial de carnaval en el centro cultural de 17 a 20 horas, se anima a que los niños vayan disfrazados porque habrá un concurso de disfraces.

Ya el miércoles, 6 de marzo se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, con salida a las 17:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y con una gran sardinada popular y limonada en el centro cutlural donde habrá premios para los mejores disfraces.

El jueves, 7 de marzo habrá una exhibición de murgas, comparsas y chirigotas. Todas las que participen contarán con una remuneración económica de 200 euros. Este acto está previsto en el centro cultural a partir de las 20 horas.

El viernes, 8 de marzo habrá una fiesta “De Ayer y de hoy” con gran ambiente de la época de los años 60, 70, 80 y 90 y un concierto a cargo del grupo Versión Beta. La entrada será gratuita en el centro cultural a partir de las 23:30 horas, con premios para grupos o asociaciones de más de cinco componentes.

El sábado, 9 de marzo concurso y baile de disfraces de carnaval amenizado por orquesta y con grandes premios en distintas categorías, en el centro cultural a las 23:30 horas.

En esta ocasión, la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, destacaba los estímulos constantes para vestirse, disfrazarse y participar en estas fiestas de la localidad gracias a los numerosos concursos de disfraces y los diferentes premios que existen en cada uno de los actos organizados.