El paro desciende en 45 personas en la ciudad de Puertollano durante el mes de octubre

Graci Galán Puertollano
Vista de Puertollano / Lanza

Vista de Puertollano / Lanza

En total han salido de las listas del paro en la ciudad de Puertollano 52 hombres, sin embargo se ha incrementado con 7 mujeres que dejaron de trabajar. Por sectores es la construcción el que mayor actividad económica ha mantenido este mes de octubre y un mayor número de contratos

El paro en el mes de octubre en Puertollano ha registrado una tendencia a la baja, así de los 4.618 desempleados que había en total en el mes de septiembre se ha reducido hasta los 4.573 parados, esto es 45 personas menos de las cuales todos han sido hombres. Así, han encontrado trabajo un total de 52 hombres y, por el contrario, 7 mujeres han incrementado las listas del desempleo en la ciudad.

Por sectores cabe destacar el descenso que se ha producido en el sector de la construcción con 30 personas menos, en la actualidad en este sector las cifras de parados se sitúan en los 356. Además, el sector de sin empleo anterior es el segundo que ha visto reducido en mayor número el desempleo con 13 parados menos, por lo que tiene en total 510 desempleados. Además, en el sector de agricultura ha reducido el paro en 3 personas con un total de 130 desempleados.

Por el contrario, en el sector de servicios se ha incrementado el desempleo con una persona más y un total de 3.297 parados y en industria el número se mantiene igual que en el mes anterior con 280 parados.

Comarca de Puertollano

En la comarca de Puertollano el mayor descenso del paro se ha registrado en Almodóvar del Campo con 28 parados menos y un total de 384. También han registrado descenso del desempleo localidades como Brazatortas con 9 parados menos y un total de 90, Argamasilla de Calatrava con 5 personas menos en el paro y un total de 462, Cabezarrubias del Puerto con 5 parados menos y un total de 28 desempleados, Fuencaliente con 4 parados menos y un total de 96 desempleados en octubre, Hinojosas de Calatrava con 2 desempleados menos y un total de 45 o Villamayor de Calatrava con un parado menos.

En la otra cara se encuentran las subidas que registran San Lorenzo de Calatrava con 3 parados más y un total de 13, Mestanza con 6 parados más y un total de 66 o Solana del Pino que mantiene estables sus datos con un total de 32 desempleados en el mes de octubre.