El paro sube en la ciudad de Puertollano en 126 personas en el mes de abril

Graci Galán Puertollano
Abril vuelve a ser un mes poco atractivo para el empleo / Lanza

Abril vuelve a ser un mes poco atractivo para el empleo / Lanza

El mes de abril no ha sido un buen mes para el empleo ya que se ha registrado un incremento en los datos del paro en el mayor número de localidades de Puertollano y su comarca

El paro ha subido en este mes de abril en 126 personas en la localidad de Puertollano. Así, por sectores se sitúa en agricultura 133 parados, en industria 463, en construcción 528, en servicios 3606 y en sin empleo anterior 612 desempleados, lo que hace un total de 5342.

El sector que más ha descendido ha sido en sin empleo anterior que ha reducido en 17 personas y en  agricultura tres personas menos. En el resto de los sectores se ha producido un incremento de las cifras, el sector que más ha subido ha sido industria con 21 personas, en construcción ha subido en 46 personas y en el sector servicios el incremento ha sido de 79 parados más.

En este mes de abril son 1979 hombres y 3363 mujeres las que conforman las listas del paro, en ambos sexos se ha producido incremento.

Comarca

En las localidades de la comarca en Almodóvar del campo se ha producido también un incremento de 19 personas, en Argamasilla de Calatrava han sido 13 personas más en las listas del paro, en Brazatortas también sube en 4 personas, en Mestanza se incrementa en un parado más y en San Lorenzo de Calatrava también sube en 4 personas.

En la otra cara de la moneda, en Cabezarrubias del Puerto desciende en 2 personas, en Fuencaliente desciende en ese mismo número, en Solana del Pino baja en dos personas también y en Villamayor de Calatrava desciende en 3 personas, por último en Hinojosas de Calatrava se mantiene la cifra con respecto al mes anterior.