lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 11:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que en los presupuestos de la Junta en 2024 no aparece “ni un euro”

El PP califica de “paripé” la reunión de la delegada de la Junta con el alcalde

Lamentan que la delegada de la Junta venga a Argamasilla a “hacerse la foto y lanzar anuncios vacíos y que el alcalde lo consienta"

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han manifestado que “la reunión de la pasada semana de la delegada de la Junta con el alcalde fue un auténtico paripé”.

Como un “paripé”, así han calificado desde las filas populares la reunión que Blanca Fernández, delegada de la Junta, mantuvo la semana pasada con el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, y en la que informaron de la próxima construcción de un nuevo centro de salud en dicha localidad, ya que, según señalan los “populares”, en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024 no aparece “ni un euro” para dicho proyecto.

En este sentido, han recalcado que “lo que no aparece en los presupuestos no existe”, y han lamentado que la delegada de la Junta venga a Argamasilla a “hacerse la foto y lanzar anuncios vacíos y que el alcalde lo consienta”.

En el Grupo Municipal Popular se preguntan “cómo puede ser que, siendo esta obra un compromiso de Page y una infraestructura que estaba decidida hace meses y en la que se está avanzando, no aparezca un solo euro en los presupuestos de 2024”.  

Además de esto, han alertado, al igual que otros grupos políticos de la oposición, de que el solar previsto por el Ayuntamiento para la ubicación del centro de salud se encuentra en zona inundable, como así lo califica la ordenanza municipal publicada en la web del Ayuntamiento, llegando la cota a 1,5 metros de agua sobre la calzada, “por lo que no parece el lugar más idóneo para la ubicación de un centro de salud que debe estar operativo y accesible en cualquier circunstancia”, han aseverado.

Con todo esto, desde el Grupo Municipal del Partido Popular piden más seriedad y rigor al alcalde socialista, que deje de vender titulares y se ponga a trabajar en serio por Argamasilla de Calatrava.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Carmen Fúnez y Enrique Belda
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Romero erige al PP en el Senado como “el dique de contención a las tropelías de Sánchez” / Carlos Díaz-Pinto
Paco Núñez
Núñez asiste a la Junta Directiva Nacional del PP
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
Cerrar