En el marco de su programación de Navidad, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava desarrolló en la tarde del pasado miércoles, un animado taller de repostería infantil aderezado con el cariño que siempre pone el prestigioso pastelero Valentín Ruiz Rivas.
Una sesión en la que este profesional, que cuenta entre otras destacadas distinciones del sector con un subcampeonato nacional de repostería, hizo las delicias de niños y niñas de diferentes edades, creando un original dulce navideño con mini magdalenas y chocolates.
Ataviados con gorros y mandiles como se precia en toda cocida y obrador, los pequeños se entregaron gustosos a las indicaciones ofrecidas por este maestro repostero de Corral de Calatrava que goza de relevancia en todo el país e imparte talleres para Master Chef.
Fue una divertida actividad que contó con la presencia de la concejala de Festejos, Estela Céspedes, quien se mostraba encantada de la amplia respuesta de la chavalería rabanera y agradecía las maneras de enseñarles de Valentín y de su madre, que también acompañó.
Ruiz Rivas representa, tras su padre y su abuelo, la tercera generación de la prestigiosa Pastelería Valentín y con su progenitora, Trini Rivas, de 81 años, forman un tándem perfecto para este obrador que goza de prestigio provincial.
Pastelería Valentín se caracteriza por adaptar la repostería tradicional, y la de toda la vida, a los nuevos tiempos y desde Corral de Calatrava es referente en pasteles artesanos, son famosas sus palmeras de chocolate, así como sus tartas personalizadas.