En libertad con cargos el joven detenido en Argamasilla como presunto autor de la quema de vehículos

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
La Guardia Civil detenía a una persona el pasado sábado / Lanza

La Guardia Civil detenía a una persona el pasado sábado / Lanza

Tras prestar declaración en los juzgados de Puertollano se ha decretado prisión provisional y medida cautelar de presentarse en los juzgados el día 15 de cada mes

El joven que fue detenido por la Guardia Civil en Argamasilla de Calatrava como presunto autor de los incendios en vehículos que en estos últimos meses se vienen produciendo ya está en libertad provisional. El juzgado ha establecido como medida cautelar que deberá presentarse en los juzgados de Puertollano cada día 15 del mes.

Este joven pasó a disposición judicial este domingo, concretamente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Puertollano en funciones de guardia. Así, tras tomarle declaración, y a la vista de que el Ministerio Fiscal no presentó la medida cautelar de prisión preventiva, la juez decretó libertad provisional. En este sentido cabe destacar que se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de delito continuado de daños; una imputación que tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial que sigue su curso, según apuntan desde fuentes judiciales.