A lo largo de esta semana, alumnado de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, así como del IES ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava, han visitado la exposición itinerante del Proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, emplazada en la Glorieta Navarra.
Guiados por Carlos Rodríguez, han podido conocer el proyecto promovido por la Diputación Provincial que abarca un territorio de 4.300 kilómetros cuadrados del cual también forma parte el municipio rabanero y sus diferentes enclaves volcánicos.
La muestra, de carácter fotográfico de gran tamaño, permite conocer algunos de los lugares más relevantes del territorio y está conformada por una treinta de paneles informativos.
Esta concepción tan visual invita a los espectadores a descubrir detalles y aspectos de un territorio que aspira en lograr el reconocimiento de Geoparque Mundial por parte de la Unesco, cuya candidatura ha sido firmada recientemente.
Hasta el 19 de junio va a permanecer junto al templo parroquia de La Visitación de Nuestra Señora esta exposición donde el magma, el mercurio y el carbón se convierten en protagonistas indiscutibles.