El Parque ‘Huerta Asaura’ de Argamasilla de Calatrava vibró anoche con la energía de más de 3.500 personas que se congregaron para disfrutar de un concierto espectacular, enmarcado en las Fiestas Patronales de la localidad.
El evento, de acceso libre como acostumbra a programar el Ayuntamiento de la localidad, más allá a vecinos rabaneros, atrajo a asistentes llegados de numerosos puntos de la comarca y de toda provincia, deseosos de ser parte de un espectáculo de primera.
El concierto, que forma parte de la gira ‘Feliz no cumpleaños Tour’ de Mago de Oz, se vivió como una celebración de más de tres décadas de trayectoria de la banda, que sigue interpretando el folk metal de una manera única y electrizante.
Durante la noche, el público pudo disfrutar así de un repertorio que incluyó temas icónicos como ‘La leyenda de la Mancha’, ‘Luna de sangre’, ‘El aplauso herido’, ‘Fiesta pagana’ y ‘La costa del silencio’.
También sonaron, entre otros clásicos, ‘Molinos de Viento’, ‘Te traeré el horizonte’, ‘El paseo de los tristes’ y ‘Por si un día te pierdes’. No faltaron las poderosas piezas de la trilogía de ‘Gaia’, así como ‘La venganza de Gaia’ y el emblemático ‘Finisterra’.
El público, completamente entregado, disfrutó de un directo que combinó la energía y la intensidad de un estilo muy propio, con la maestría de una banda que sabe cómo mantener a sus fans al borde de la euforia.
La calidad del espectáculo, junto con la interacción constante con la audiencia, hizo que la noche se convirtiera en un recuerdo memorable para todos los asistentes, a quienes desde el Ayuntamiento se agradece su interés y civismo absolutos.