Guillermo Aguilar trae a Argamasilla el tercer premio del concurso Rossejat Torrenti

Graci Galán Puertollano
Guillermo Aguilar trae a Argamasilla un tercer premio en este concurso de arroces / Lanza

Guillermo Aguilar trae a Argamasilla un tercer premio en este concurso de arroces / Lanza

Un arroz al horno procedente de una receta valenciana de hace 140 años ha sido el plato que 24 cocineros tuvieron que elaborar, Guillermo Aguilar se ha hecho con el tercer premio de este concurso valenciano

Guillermo Aguilar, desde Los Arroces de Guillermo, ha participado en la segunda edición del Concurso Nacional de Rossejat Torrenti que se ha celebrado en Torrente, Valencia, y que ha resultado ganador del tercer premio.

Compitiendo con grandes maestros del arroz valenciano Guillermo Aguilar reconoce que conseguir el tercer galardón es todo un éxito para él. En esta ocasión los participantes tenían que cocinar un arroz típico del pueblo valenciano con una receta que fue rescatada por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai y que cuenta con 140 años de historia.

Un arroz a base de caldo de puchero con diferentes carnes y al que había que añadir las típicas pelotas de carne valencianas y unas pelotas dulces también, es un arroz al horno. Para ello a lo largo de tres horas estos cocineros pudieron mostrar su valía en los fogones para presentar este arroz que contó con el primer galardón para el Restaurante El Rossinyol de Náquera y el segundo para El Racó de Meliana. El tercer premio llegaba hasta la localidad de Argamasilla de Calatrava con Los Arroces de Guillermo.