• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Inaugurado el nuevo curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ que organiza la Diputación

La actividad se imparte en espacios de la primera planta de Centro de Mayores rabanero
La actividad se imparte en espacios de la primera planta de Centro de Mayores rabanero / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Se prolongará tres meses de formación teórico-práctica y otro de prácticas, gracias al Programa ‘Emplea’ quienes lo cursan recibirán también 403 euros

Con el aval del 80% de inserción laboral que cosechó el anterior certificado de profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, Argamasilla de Calatrava ha iniciado este lunes 23 de abril la impartición de otro curso análogo, en este caso de la mano del Programa ‘Emplea’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Su vicepresidenta económica, Lidia Molina, en compañía de la alcaldesa Jacinta Monroy y del teniente de alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón, visitaban a las catorce alumnas y el alumno que recibirán formación homologada en la materia, primero durante tres meses en sesiones de teoría y práctica y, finalmente, durante un mes más ya en entidades donde pondrán a prueba sobre el terreno sus conocimientos.

Los responsables públicos, en el encuentro que se celebraba en el aula del Centro de Mayores donde tiene lugar, les instaron a aprovechar esta oportunidad, deseándoles grandes frutos formativos primero y la posibilidad de trabajar en un sector que no deja de demandar este tipo de profesionales. Además, como ponía de relieve Monroy Torrico, con el incentivo de recibir hasta el 75% del IPREM que supone 403 euros.

Solo dos de los participantes proceden de Puertollano y Alcolea y el resto son de Argamasilla de Calatrava
Solo dos de los participantes proceden de Puertollano y Alcolea y el resto son de Argamasilla de Calatrava / Lanza

La regidora se mostraba muy agradecida a la Corporación provincial y en concreto a su área de Economía, por destinar a la población rabanera parte de esta “apuesta de más de 2,6 millones de euros, que va a permitir que 420 jóvenes de toda la provincia puedan recibir una formación que incide en su futuro”.

Jacinta Monroy ha explicado que a la hora de facilitar a todos ellos esta “formación cualificada con oportunidades reales de encontrar trabajo”, se analizó también previamente junto el SEPECAM qué sectores cuentan con mayores demandas laborales, algo que corroboró las buenas sensaciones que en Argamasilla de Calatrava ya dejó el anterior curso de atención sociosanitaria.

En líneas generales, ratificaba Lidia Molina, “se han estudiado muy detenidamente las vías laborales que convenía ofrecer, porque creemos que es una apuesta segura y sobre todo muy necesaria para que los jóvenes de nuestra provincia puedan conseguir una primera oportunidad o una ventanita a la que asomarse para labrar su futuro laboral”.

Lidia Molina en el centro junto a la alcaldesa dirigiéndose a las personas que cursan el certificado de profesionalidad
Lidia Molina, en el centro junto a la alcaldesa, dirigiéndose a las personas que cursan el certificado de profesionalidad / Lanza

Y significaba la vicepresidenta económica de la Diputación que  este tipo de inversiones, “que siempre parecen poco, merecen sin embargo muchísimo la pena, porque pone en valor y abre las puertas a una vida laboral a los jóvenes que menos oportunidades tienen”. De manera que mostraba la satisfacción por la respuesta obtenida y, sobre todo, les deseaba muchísima suerte y les aconsejaba “que no dejen nunca de formarse”.

Tras la visita, en la que han tomado parte también responsables de la impartición del curso, Sergio Gijón recordaba que “hay mucha demanda de este tipo de formación especializada, con certificado de profesionalidad y entendemos que será una muy buena salida profesional, sobre todo porque es una profesión que tanto en domicilios como en instituciones hay demanda de este tipo de profesionales”.

A su juicio, “gente joven y con una formación muy especializada son los dos ingredientes fundamentales “para que este curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ reedite nuevamente el éxito que ya se vivió en Argamasilla de Calatrava.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Participantes en la final de Young Business Talents. - YOUNG BUSINESS TALENTS - Archivo
El alcalde de Puertollano en el Pleno de julio / Ayto. de Puertollano
Visita al programa RECUAL_en Argamasilla de Alba / Lanza
Representantes de las dos Administraciones implicadas en el proyecto del Centro de Salud, durante la visita a los terrenos realizada la pasada primavera / Lanza
 Lanza
  • Desde la izquierda, Óscar Solís Mozos, Estela Céspedes Palomares, José Luis Sánchez y David López Serrano
  • El presidente de la Agrupación Musical, José Luis Sánchez, entre el concejal Sergio Gijón y el alcalde Jesús Ruiz, ayer domingo
  • Participando activamente este domingo en la misa en honor a santa Cecilia
Cerrar