Incendio de matorral en la finca El Rincón de Argamasilla de Calatrava

Belén Rodríguez Argamasilla de Calatrava
Incendio de este domingo en Argamasilla de Calatrava / Infocam

Incendio de este domingo en Argamasilla de Calatrava / Infocam

El dispositivo Infocam ha movilizado a 23 personas y un medio aéreo. Ha sido el incendio más relevante de un domingo con varios conatos en Pozuelo, Chillón y Ciudad Real

Una paraje de pasto y matorral de la finca El Rincón de Argamasilla de Calatrava ha ardido este domingo en un incendio que ha llegado a movilizar a 23 personas del dispositivo de extinción de incendios Infocam de Castilla-La Mancha.

El fuego ha comenzado sobre las doce del mediodía, se ha dado por controlado pasadas las dos de la tarde y por extinguido sobre la siete y media, según información de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Este domingo ha habido otros conatos menos importantes en Pozuelo de Calatrava (una zona agrícola), Ciudad Real (descampado de San Martín de Porres) y Chillón, este último provocado por un accidente de tráfico en la carretera comarcal CM-4200.

El panorama de incendios tras un fin de semana movido en la provincia, aunque sin incendios forestales propiamente,  sigue indicando una coexistencia entre las zonas de riesgo alto y moderado en toda Castilla-La Mancha.

Incendio de este domingo en Argamasilla de Calatrava / Infocam

Incendio de este domingo en Argamasilla de Calatrava / Infocam

Ciudad Real, de nuevo con riesgo alto

El color amarillo (riesgo algo)  mantiene su presencia en Toledo, Ciudad Real, Albacete y sigue avanzando en alguna zona más de Cuenca. En Guadalajara y las partes más elevadas de la región, se sigue dando una peligrosidad moderado e incluso baja. Las condiciones meteorológicas no presentan grandes cambios con respecto a la jornada de de este domingo.

Este lunes tanto las temperaturas mínimas como máximas se mantienen con ligeros ascensos en la totalidad de la región; sólo el aumento de la sequía acumulada motiva que alguna zona más se tiña de amarillo. «En caso de originarse un incendio, gozará de una intensidad de propagación media», explica el dispositivo Infocam.