IU de Argamasilla pide a la alcaldesa que reconsidere poner toldos en el exterior del Centro de Salud

Lanza Argamasilla de Calatrava
IU de Argamasilla de Calatrava ha realizado esta propuesta / Lanza

IU de Argamasilla de Calatrava ha realizado esta propuesta / Lanza

La espera de la población a las puertas del Centro de Salud con las altas temperaturas de este verano ha llevado a IU a solicitar a la alcaldesa de Argamasilla que se instalen toldos en el exterior para mitigar el sol

Desde IU de Argamasilla de Calatrava recuerdan que ha llegado julio y con él, los rigores del verano, eso es inevitable, pero a esta situación de calor este año se suma la situación sanitaria que ha llevado a tomar medidas para evitar aglomeraciones dentro del Centro de Salud, lo que obliga, en algunos casos, a tener que esperar fuera.

En previsión de ello, Izquierda Unida ya propuso, en la Comisión previa al Pleno de mayo, que se pusiera algún sistema para evitar las inclemencias meteorológicas del verano, cosa que fue rechazada de inmediato por la alcaldesa, Jacinta Monroy.

Puede que no sea la solución ideal, afirman, pero quizá sea la solución más práctica para mitigar temporalmente la situación y hacer que las esperas en el exterior sean más llevaderas. «Esto se hace en épocas festivas durante unos días, pues con más razón debería hacerse en época estival y cuando la situación se alarga indefinidamente, afectando precisamente a los vecinos más vulnerables, es algo que no supone un gran coste y que nuestros paisanos merecen. No es una gran obra donde hacerse fotos, pero es algo que es necesario en el día a día», esgrime el concejal de IU, José Manuel Pérez.