Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava afirma que «no hace falta explicar que, desde hace un año, muchos hogares han visto reducidos sus ingresos, haciendo que muchas personas hayan pasado a una situación de vulnerabilidad económica».
Por este motivo, desde IU de Argamasilla consideran que aunque existen ayudas de otras administraciones, desde la administración más cercana se debe aportar su granito de arena a la economía familiar.
Así pues, para adelantarse a las situaciones que van a seguir llegando en este tiempo proponen implantar unas ayudas al pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles «contribución», para los hogares que hayan visto reducidos sus ingresos durante esta pandemia, y de esta forma ayudar a hacer frente al pago del IBI que llegará en septiembre, máxime cuando en 2020 se produjo una subida de casi el 9 por ciento en la «contribución» de urbana.
La moción presentada, de momento ha pasado por la comisión de asuntos generales, donde ha salido adelante con el apoyo del PP, y la abstención del PSOE y Ciudadanos, no obstante confían que el próximo lunes en el pleno, el resto de partidos y en especial el que tiene la mayoría en el Ayuntamiento, se sumen y den un paso adelante para apoyar a los hogares rabaneros que se han visto más afectados por la pandemia.
En este sentido afirman que «esta ayuda vendría a sumarse a las rebajas ya conseguidas por IU para otros colectivos desde hace unos años.