Las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava en honor a su Virgen del Socorro comenzarán el día 5 de septiembre y se prolongarán hasta el dia 9 del mismo mes. Unos días de diversión para todos los rabaneros que siempre viven con intensidad en los diferentes actos programados por el consistorio, pero también gracias al buen ambiente creado con todas las peñas en la Plaza del Ayuntamiento donde se reúnen para pasar estos días todos juntos.
El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, asegura que estos días festivos siempre se viven como una fecha muy marcada, en especial el día de la entrada de la Virgen y el festivo local “siempre se esperan con mucho ánimo, con ganas de disfrutar, sobre todo con ganas de reencontrarnos en la plaza del ayuntamiento para disfrutar de esos días festivos con mucha animación y muchas ganas”.
Ruiz destacaba de la programación que ha cerrado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava los diferentes conciertos gratuitos que tendrán lugar en el parque Huerta Asaura, las degustaciones gastronómicas, pero también el día 7 con la entrada de la Virgen como un día de los más especiales, “el día que recibimos a nuestra patrona a la entrada del pueblo y en la Plaza del Ayuntamiento” se vive como el acto más simbólico y cargado de emoción. Unas fiestas que han contado alrededor de 150.000 euros de presupuesto.
Jesús Ruiz, alcalde de Argamasilla de Calatrava, lanzaba un mensaje a los ciudadanos de Argamasilla de Calatrava para que “disfruten, con responsabilidad, son días para compartir y eso es algo que los vecinos de Argamasilla lo llevan por bandera, que sean hospitalarios, es una de las características de nuestro pueblo, y que sean responsables, que cuidemos de nuestra festividad para que todos podamos disfrutar en compañía y en hermandad”. En este sentido el primer edil rabanero justificaba que “todos los rabaneros y rabaneras lo tienen así marcado, las fiestas finalizan y comienza el año, no el 1 de enero, a partir de fiestas comienza toda la actividad de nuevo a la vuelta de las vacaciones, es el comienzo de todo, las fiestas marcan el final del verano y el inicio del curso escolar y el curso político”. Además, este año a continuación de estas fiestas se celebrarán los conciertos tributo como una prolongación de estos días festivos y estas actividades veraniegas aprovechando que la climatología aún lo permite.