lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Charla

Jóvenes rehabilitados del consumo de drogas trasladan su consejo a estudiantes de Secundaria

Durante una mesa redonda para la prevención del consumo de estupefacientes

Un momento de la charla ofrecida en las dependencias educativas / Lanza
Un momento de la charla ofrecida en las dependencias educativas / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Intervinieron también responsables educativos y del Consistorio, de Policía Local y Guardia Civil y del Hospital de Puertollano

Estudiantes del Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava han asistido a una mesa redonda sobre prevención del consumo de drogas, donde han intervenido expertos en la materia desde diferentes sectores.

Una cita de algo más de hora y media dirigida a alumnado de 4º de la ESO y que abrían el director del centro, Luis López Forján y Sergio Gijón Moya, teniente de Alcalde del Ayuntamiento rabanero.

Ambos han ofrecido unos consejos básicos para evitar el consumo de estas sustancias y para no llegar a consumir, siendo crucial “saber decir ‘no’ a tiempo” y después, con la moderación de Fidel Cruz Dueñas, han tomado la palabra cuatro jóvenes rehabilitados.

Procedentes del Centro ‘Hermano Mayor’, todos ellos han contado su experiencia en primera persona, desde cómo fueron atrapados por el consumo de drogas hasta acabar en el citado espacio donde han luchado por recuperar sus vidas.

Sus testimonios han permitido conocer sus sensaciones y cómo viven hoy en día, ofreciendo una serie de valiosísimas recomendaciones para no caer en una lacra que puede acarrear la ruina a sus mejores expectativas como personas.

Y también tomaron la palabra agentes de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava como Rocío Ruda Fernández y Javier de la Flor, así como el sargento de la Guardia Civil Javier Trapero Jiménez.

En su caso, han explicado los procedimientos y responsabilidades legales, también de carácter penal, así como multas y situaciones que se dan cuando alguien en posesión de estas sustancias es detenido, aconsejando cómo no llegar nunca a estas situaciones.

Y directamente relacionado con ello, Prado Daimiel, de la firma Experiencias K9 dedicada al adiestramiento de perros, también para la detección de estupefacientes, les habló de cómo estos animales pueden encontrar rápidamente sustancias gracias a sus olfatos.

Asimismo, intervenía la enfermera de la Unidad de Conductas Adictivas Puertollano, Rosario Mozos Rodríguez, quien exponía los procedimientos de acceso a este servicio y también explicaba su experiencia cada paciente que se atiende en este recurso sanitario.

Para finalizar, se ha hecho hincapié en saber dirigir las vidas cotidianas y los momentos de ocio hacia conductas saludables, evitando dejarse llevar en todo caso de proposiciones de consumo de estupefacientes que pudieran surgir en el grupo de amistades.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Policía Local de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano (Archivo)
El acusado de llevar más de 15 gramos de cocaína en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Carlos Diaz-Pinto
El juicio se celebró a finales de junio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Foto de la droga intervenida por la Guardia Civil en Tarancón / GC
Un momento del desarrollo del torneo de ajedrez del IES Alonso Quijano
El acto celebrado el sábado en Valdepeñas sobre el proyecto de tierras raras / IU Valdepeñas
Cerrar