La ADS ‘Valle de Alcudia’ continúa apoyando más proyectos productivos

Lanza Almodóvar del Campo
Un momento de la reunión de la última Junta Directiva de la ADS 'Valle de Alcudia' / Lanza

Un momento de la reunión de la última Junta Directiva de la ADS 'Valle de Alcudia' / Lanza

Ocho inversiones apoyadas en el actual periodo han sido ya realizadas y se han aprobado las bases para la contratación de un auxiliar administrativo

En su reunión de mayo, la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ aprobaba un nuevo expediente de ayudas con cargo al programa LEADER, profundizando así en la dinamización y diversificación económica de esta comarca.

Desde que se abrió el actual periodo de subvenciones con fondos europeos se han resuelto favorablemente hasta la fecha un total de 24 expedientes, tanto productivos como no productivos, de manera que la inversión que recala en diferentes puntos de la comarca asciende en total a los 2.623.005,79 euros. De ellos, 1.073.355,19 euros son en concepto de ayudas, para promotores privados en su gran mayoría. Estas inversiones, han supuesto, la creación y consolidación de 35 empleos.

Con el más reciente son en concreto quince los proyectos productivos que reciben el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ en el marco del actual Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y va a posibilitar la creación de una empresa dedicada a la fotografía, la producción de catálogos, reproducciones y retoques digitales en Almodóvar del Campo, pero también con alcance comarcal. La inversión asciende a los 11.894,47 euros y el porcentaje de ayuda es del 36,5%, lo que se traduce en 4.341,48 euros, y consolida un puesto de trabajo, y consolida un puesto de trabajo.

La reunión se celebró en el edificio consistorial de Almodóvar del Campo / Lanza

La reunión se celebró en el edificio consistorial de Almodóvar del Campo / Lanza

Los participantes en la reunión, representantes de los doce ayuntamientos y diferentes colectivos privados de toda la comarca, fueron informados asimismo de la ejecución ya de ocho inversiones que han presentado solicitud de pago y modificaciones de contrato, dando luz verde al archivo de tres expedientes y a una resolución desestimatoria.

También tuvieron conocimiento del más de medio centenar de solicitudes que han sido presentadas en la oficina técnica de la ADS ‘Valle de Alcudia’, su Centro de Desarrollo Rural (CEDER), productivas y no productivas prácticamente al 50%. Asimismo, se dio luz verde a la adaptación del Procedimiento de Gestión del Grupo, versión 4, del Manual de Procedimiento técnico que establece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y se aprobaron además las bases que van a posibilitar la contratación de un auxiliar administrativo para apoyo en las labores de gestión que realiza el propio CEDER entre junio y final de año. Las bases completas se podrán consultar en breve en la web de este colectivo.