La alcaldesa felicita a todos los profesionales del campo y la Hermandad de San Isidro en su 25º aniversario

Lanza Argamasilla de Calatrava
Cartel 2019 fiesta de San Isidro / Lanza

Cartel 2019 fiesta de San Isidro / Lanza

Monroy reivindica el “trabajo duro y sacrificado” de agricultores y hortelanos y también lanza una invitación para que la comarca se sume a los actos festivos

Con motivo de la celebración este miércoles de la fiesta local en honor a san Isidro, patrón de las gentes dedicadas al campo y, por ende, de toda Argamasilla de Calatrava en su condición de población secularmente dedicada al sector primario, la alcaldesa ha lanzado un mensaje de felicitación a sus vecinos en general y a quienes, en particular, se siguen dedicando al noble cultivo de la tierra o a la ganadería.

“Mi especial consideración a todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo y que, mañana tras mañana, se esfuerzan para poder arrancar a la tierra una serie de frutos, imprescindibles para nuestra alimentación, y por los que muchas veces no reciben unos precios justos que les permitan ver compensados el trabajo duro y sacrificado que realizan todos los días”, apunta Jacinta Monroy.

Un mensaje que hace extensivo a toda la comarca en general, tan significada por el sector primario, y a la que quiere también invitar para compartir con la población rabanera un ambiente de encuentro y armonía, “tal y como han hecho nuestros respectivos agricultores durante siglos en sus relaciones personales y comerciales habituales; todos hacemos comarca”, refiere.

También reconoce la alcaldesa en las palabras que recoge la publicación editada con motivo de estas celebraciones, la “ingente labor” que caracteriza la trayectoria de la Hermandad de San Isidro y a todos sus integrantes, “gracias a la cual la celebración tan especial que tiene este día para todos nosotros, no sería posible”, felicitando a esta entidad por sus 25 años.

Los actos centrales tienen hoy su apertura. A las diez de la noche, con el traslado de la imagen del patrón desde el final de la calle Mayor al templo parroquial de la Visitación de Nuestra Señora, acompañado por la Agrupación Musical de la localidad, autoridades y cientos de vecinos. Tras un vino de honor, se proyectará un video con motivo del 25º aniversario de la Hermandad, y se entregarán distintos reconocimientos.

Y mañana, a las 9,00 horas, misa ofrecida a todos los difuntos del año 2018 de la Hermandad, antes del traslado de san Isidro a su ermita que comenzará una hora después, en compañía de tractores, carros y caballerías, así como de los agricultores y vecinos que deseen sumarse al acto.

A las once tendrá lugar el desfile de carrozas engalanadas y caballos, con importantes premios para carrozas, caballos y jinetes y, justo al mediodía se celebrará la solemne misa manchega en honor a san Isidro Labrador, cantada por el Grupo Folklórico `San Isidro´.

A las 12.45 horas se procederá a la entrega de premios de todos los concursos celebrados previamente, y a las 14.00 horas habrá una degustación de migas y limonada, amenizada por las actuaciones de los grupos, el gimnasio ‘El Zodiaco’, grupo de baile de la Universidad Popular y ‘Desencanto en España’. Ya de noche, gran verbena popular para cerrar los actos en honor al patrón.