La Casa de la Inquisición contará con un patio manchego y se recuperará su cueva

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
La cueva de la Casa de la Inquisición será visible a través de un cristal / Lanza

La cueva de la Casa de la Inquisición será visible a través de un cristal / Lanza

El Ayuntamiento ya trabaja en la recuperación de un patio manchego en la conocida Casa de la Inquisición, una Escuela Taller trabajará en esta recuperación

El patio de la Casa de la Inquisición va a ser recuperado en la localidad de Argamasilla de Calatrava gracias a una Escuela Taller.

En total se invertirán en este proyecto 77.000 con la contratación de 8 personas que durante seis meses trabajarán en la recuperación de un patio manchego en la Casa de la Inquisición. Jesús Ruiz, concejal de obras, explicaba que se trata de crear un espacio para poder disfrutar de la cultura de Argamasilla de Calatrava con una sala de exposiciones, poder realizar en la misma pequeños teatros y conciertos de música clásica, entre otros actos. En total serán 200 metros cuadrados con los que cuente esta nueva sala cultural que acogerá la Casa de la Inquisición.

En estos momentos se está procediendo a sacar tierra de esta zona, instalar el servicio eléctrica y el agua, además se prevé cubrir con hormigón el suelo y poner un solado, también se realizará un pequeño porche para que tengan cabida las exposiciones también en invierno.

Es en esta Casa de la Inquisición donde se recupere una de las antiguas cuevas que tiene la localidad de Argamasilla de Calatrava que se podrá ver su estructura a través de un cristal, “la gente mayor comenta que Argamasilla estaba llena de cuevas, sobre todo en la calle Tercia y alrededores y esta cueva se mantiene y queremos que sea un símbolo de Argamasilla”. El servicio de obras del consistorio ya se encuentra trabajando en la zona.