Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la filosofía de esta iniciativa supone abordar diversos temas relacionados con el cuidado y el desarrollo de los hijos, en función del ciclo evolutivo familiar, “con el objetivo de fortalecer las competencias parentales que permitan afrontar de modo flexible y adaptativo la tarea de cuidar y educar”, refiere el concejal Sergio Gijón.
La Escuela de Familia rabanera se celebrará el próximo mes de diciembre. El día 3 abordará la ‘Parentalidad positiva’; el día 10, ‘La importancia de la crianza afectiva’; el día 12, ‘Uso y abuso de la tecnología y el juego online’; y, por último, el día 17 ‘La inteligencia emocional’.
Todas estas sesiones transcurrirán en dependencias municipales de la segunda planta del edificio consistorial, dando comienzo cada una de ellas a las diez y media de la mañana.
Estas citas permiten establecer un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje, centrado en el fomento de la parentalidad positiva, a través de la realización de talleres grupales guiados por profesionales especializados en intervención psicosocial.