04 diciembre 2023
ACTUALIZADO 07:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Escuela Infantil Gloria Fuertes conmemora el Día Internacional del Síndrome de Angelman

Conmemorando con los pequenos este dia
Conmemorando con los pequeños este día / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Celebraron una jornada con el objetivo de dar visibilidad a todos aquellos pacientes que sufren esta enfermedad

El 15 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara de origen genético que afecta una de cada 15.000 personas en el mundo. La Escuela Infantil Gloria Fuertes de Argamasilla de Calatrava conmemoró este día con una jornada de concienciación, con el objetivo de dar visibilidad a todos aquellos pacientes que sufren esta enfermedad.

El Síndrome de Angelman causa severos problemas del neuro-desarrollo causando discapacidad intelectual, epilepsia, apraxia verbal, ataxia, trastorno del sueño, bajo tono muscular, escoliosis, entre otros. También es característica por su personalidad excitable, la atracción por el agua y el plástico y por ser pacientes muy sonrientes y sociables.

En el Día Internacional del Síndrome de Angelman, la Escuela Infantil, entre otros objetivos, pretende con esta jornada, incrementar la concienciación social, aumentar los recursos educativos en cada uno de los países participantes en la iniciativa y potenciar la investigación.

Pulseras solidarias para colaborar con la investigacion
Pulseras solidarias para colaborar con la investigación / Lanza

Apoyo a la investigación

“Dado que en la escuela tuvimos a una antigua alumna diagnosticada con esta enfermedad, nuestra querida Elsa, hemos querido apoyar y colaborar en la investigación comprando unas pulseras y haciendo donativos (tanto por parte de la propia Escuela como por parte de los padres y madres de los alumnos), para reivindicar y conmemorar este día”, explicaRosa María Gil, directora del Centro.

Asimismo, todos los alumnos de la escuela infantil fueron vestidos de color verde (color asignado a este síndrome), fomentando así la concienciación dentro del aula. Además, pudieron disfrutar de un cuento relacionado con la enfermedad “Soy Ángel”, cuento facilitado por la mamá de Elsa.

Desde la Dirección de la Escuela “estamos muy agradecidos a todos los papás y mamás por su habitual implicación en todas las actividades que se desarrollan en nuestra Escuela Infantil Gloria Fuertes de Argamasilla de Calatrava”.

Por otro lado, la dirección informa que el plazo de matriculación para el curso 2021/2022 ya está abierto.

Noticias relacionadas:

Manoli Castellanos ha contado su experiencia personal / Lanza
Foto de familia al término del recital / Lanza
Cartel de la convocatoria en Argamasilla de Calatrava / Lanza
Bodega en la que se quiere construir el nuevo Centro de Salud / Lanza
  • Desde la izquierda, Óscar Solís Mozos, Estela Céspedes Palomares, José Luis Sánchez y David López Serrano
  • El presidente de la Agrupación Musical, José Luis Sánchez, entre el concejal Sergio Gijón y el alcalde Jesús Ruiz, ayer domingo
  • Participando activamente este domingo en la misa en honor a santa Cecilia
Cerrar