Las listas del paro se reducen en 89 personas en Puertollano en este mes de marzo

Graci Galán Puertollano
Vista aérea de Puertollano

Vista aérea de Puertollano

Puertollano registra una tendencia a la baja en las cifras del paro junto con Almodóvar, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto y San Lorenzo de Calatrava

El paro en la ciudad de Puertollano ha vuelto a descender en este mes de marzo, lo ha hecho en 89 personas y se sitúa con un total de 5.216 parados.

Por sectores, en agricultura el descenso ha sido de 6 parados más situándose de los 130 del mes de febrero a los 136 de marzo. En industria el total de parados este mes es de 442 parados, lo que supone 22 desempleados menos dentro de este sector, en construcción la tendencia también ha sido a la baja con 21 personas menos situándose en la actualidad en 482 parados. En el sector servicios también ha descendido las cifras de desempleo en Puertollano con 3.227 en total, lo que hace que en este mes de marzo se hayan registrado 70 personas paradas menos. Por último, en sin empleo anterior hay un incremento de 18 personas más.

En el mes de marzo el mayor descenso del paro se ha producido entre los hombres, con 76 menos, actualmente son 1887 parados varones en las litas del desempleo, mientras que tan solo 13 mujeres abandonaron estas listas de paradas, actualmente son 3.329 mujeres engrosando las mismas.

Comarca

En este sentido, la evolución del desempleo en la comarca de Puertollano registra un descenso en la localidad de Almodóvar del Campo con 26 parados menos, lo que hace que tenga 446 desempleados en total. Igual sucede en Brazatortas que desciende en dos personas, situándose en los 92 parados y en Cabezarrubias del Puerto un parado menos, en total son 30. San Lorenzo de Calatrava sigue esta línea con tres parados menos, con un total de 12.

En la otra cara de la moneda se sitúa Argamasilla de Calatrava que incrementar su desempleo en diez personas más, con un total de 545, Fuencaliente con 4 personas más llegando a las 143 personas desempleadas, Hinojosas de Calatrava con 3 parados menos lo que hace un total de 56, Mestanza con cinco parados más llegando a los 76, Solana del Pino con un parado menos alcanzando las cuarenta personas y Villmayor de Calatrava seis parados más, con un total de 54.