lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caminos escolares seguros

Los Caminos Escolares Seguros completan esta semana su andadura con un centenar de participantes

El Ayuntamiento pone en valor esta iniciativa municipal nacida hace cinco años

Asistentes a la recepción celebrada ayer tarde en el salón plenario / Lanza
Asistentes a la recepción celebrada ayer tarde en el salón plenario / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Ruiz agradece a las familias la confianza puesta en esta acción de conciliación

En la semana en que los escolares esperan ya la llegada de la anheladas vacaciones, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha querido ensalzar una de las acciones que más satisfacciones está dando desde hace años, como son sus Caminos Escolares Seguros.

Son las seis rutas urbanas que facilitan la llegada y el regreso a los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, en una acción que compatibiliza la conciliación familiar y la movilidad sostenible, de la mano de las patrullas escolares que acompañan al alumnado.

iniciativa en la que toman parte casi un centenar de escolares, que se concentran hacia las ocho y media de la mañana en puntos establecidos para, desde allí y junto a sus respectivas monitoras, seguir un itinerario que luego a las 14 horas se hace de vuelta.

Ayer tarde muchos de sus partícipes, junto a familiares, atendieron la llamada consistorial para agradecer la complicidad con el Ayuntamiento, siendo especial el agradecimiento que les quiso dedicar el alcalde por dar sentido a éste y a otras medidas de conciliación.

“Queremos ser referentes en servicios a las familias, en conciliación, y por eso tenemos a su disposición bastantes servicios como lo es éste de las patrullas escolares y los Caminos Escolares Seguros que tiene 96 usuarios”, concretaba Jesús Ruiz.

A su juicio, se trata de un recurso que “reúne todos los requisitos para que sea esencial en Argamasilla de Calatrava, con el que estamos muy contentos y quiero agradecer a las monitoras de las patrullas esa labor increíble que hacen llevando a los chicos y chicas, a los colegios, a su hora y con unas condiciones de seguridad difíciles de igualdad”.

Puestos en marcha al inicio del curso 2019-2020, para el CEIP ‘Virgen del Socorro’ las tres rutas tienen sus respectivos puntos de partida en la calle Encina, rotonda de la calle Almodóvar y el polideportivo.

En el caso del CEIP ‘Rodríguez Marín’, sus tres itinerarios parten respectivamente de la parada de autobús de Cantarranas, de la intersección de las calles Nogal y San Juan y en la rotonda de la calle Almodóvar y, en todos los casos, con varios puntos intermedios.

El regidor, que durante el acto estuvo acompañado por el concejal Sergio Gijón y Silvia Medina como una de las coordinadoras del programa, destacaba asimismo que con esta iniciativa “mejoramos en cuanto a movilidad y, por tanto también, en cuanto a medio ambiente y con menos emisiones al reducir el número de vehículos en nuestras calles”.

El servicio es totalmente gratuito y entre otras virtudes ofrece la camaradería entres los compañeros, caminar sanamente, contribuir a la independencia, aprendizaje a la hora de moverse de manera seguirá y, en las inmediaciones de los centros escolares, a minimizar colapsos de tráfico.

De eso también habló el alcalde, quien tuvo la oportunidad de entregar diplomas y una bolsa con recuerdos a los pequeños, así como también un detalle a las monitoras y colaboradoras que hacen posible las distintas rutas.

Ruiz Valle también se refería a otros servicios de conciliación como seña de identidad rabanera, entre ellos el comedor escolar o la ludoteca vespertina que, según avanzó, tendrá una nueva fórmula a partir del próximo curso.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concejal y encargado, ante el vaso principal de las instalaciones / Lanza
Blanca Fernández charla con algunas alumnas / Lanza
Posando con el obispo en el interior del templo / Lanza
Cartel de la charla de Hans Christian Hagedorn sobre la influencia del Quijote en el jazz / Lanza
Los participantes en la marcha, en uno de los lugares por los que pasaron / Lanza
La acción fue presentada por autoridades y responsable de AMASOL el viernes pasado / Lanza
Cerrar